Se han registrado nuevos casos de cólera en República Dominicana

0
95
República Dominicana casos cólera-dominicananews24
Foto: Cortesía EFE

En los últimos días los casos de cólera en República Dominicana han ido en aumento, las afectaciones que se han registrado van en edades comprendidas desde los tres años de edad hasta los sesenta y seis años, y las afectaciones cada vez son más.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mispas) del país, ha confirmado cinco nuevos casos del virus en la población caribeña.

Aumentan los casos de cólera en República Dominicana

Durante distintas reuniones con los cuerpos de seguridad y salud del país, se ha registrado un total de 87 ciudadanos afectados.

Te puede interesar: En República Dominicana, payaso fue condenado a 12 años por abuso sexual contra varios niños

Los afectados pertenecen al área de VI y V de salud, conocidas como Villa Francisca y Villas Agrícolas, respectivamente.

Foto: Cortesía | Fuertes dolores

Estos adultos infectados se encuentran ya en sus hogares, recuperándose de esta enfermedad la cual ha dejado grandes afectaciones, sin embargo el menor de tres años se encuentra interno en el Hospital Santo Socorro y evoluciona satisfactoriamente.

Autoridades

El viceministro de salud colectiva, Eladio Pérez realizo un llamo a todos los ciudadanos a no bajar la guardia, y a tener los cuidados necesarios con el fin de evitar que esta enfermedad continúe propagándose en la zona caribeña.

Foto: Cortesía | Seguimiento muy de cerca

Las autoridades están realizando un seguimiento muy de cerca en distintas zonas del país,  y de esta forma llevar un seguimiento con cada uno de los casos que se han registrado hasta el momento.

Pruebas

Hasta la fecha, en el país se han realizado 9 mil pruebas, con el objetivo de detectar el cólera, y se han logrado vacunar un total de 33.574 personas, las autoridades han estado muy de cerca con este malestar de salud que los esta afectando.

Según las autoridades se está dando un seguimento puntual de la enfermedad en los barrios donde se han registrado casos. La directora de Gestión de Riesgos y Desastres, Gina Estrella, aseguro que La Zurza se mantiene libre de contagios; en Villa Liberación ya se han visitado más de 500 hogares en las visitas casa a casa y en Villa Francisca se inició la búsqueda activa de casos diarreicos.

Foto: Cortesía | Cólera afecta República Dominica

Si bien los casos no han rebasado a las autoridades, la directora de Inmunoprevenibles por Vacunas, Aida Lucia Vargas, reconocio que los padres han estado renuentes a inocular a sus pequeños contra el cólera, a pesar de que la vacuna está aprobada en personas a partir de un año de edad

Información de | Telesurtv | Debatemx | Redacción

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí