Estadounidenses quedan en estado crítico tras explosión en apartamento de Punta Cana

0
76
explosión apartamento punta cana - dominicananews24
Foto: EL TIEMPO | Foto de referencia.

Un hombre y su hijo fueron enviados al hospital estado crítico luego de una explosión en su apartamento de Punta Cana.

La esposa del hombre también fue afectada por la explosión, aunque todavía se esperan más detalles sobre su estado de salud.

Explosión de apartamento causa asombro en Punta Cana

La explosión se registró la noche de el pasado miércoles en el apartamento que recién había adquirido la pareja, residente en Orlando, Florida, Estados Unidos.

Te puede interesar: Niveles de criminalidad bajan un 20% en el mes de julio

El padre de la víctima de la explosión fue el encargado de explicarle a la familia todo lo sucedido a través de un audio: «Eso es correcto familia, ellos estaban aquí, tenían cuatro o cinco días y se iban hoy (jueves) para Orlando. Le entregaron el apartamento que él había comprado en Punta Cana y anoche hubo una explosión, parece que una fuga de gas.»

Los afectados están recibiendo tratamiento médico

En cuanto a la salud de los afectados: «Las condiciones son críticas del niño y de mi hijo, de Luis Andrés… El niño tiene un 70% del cuerpo quemado y Luis Andrés tiene un 90%.»

De acuerdo con las autoridades del Hospital Infantil Regional Universitario Dr. Arturo Grullón,  el menor de edad fue trasladado a ese centro. Este se encuentra en una de las dos unidades de quemados pediátricas que funcionan en el país.

Foto: DIARIO LIBRE/ FÉLIX LEÓN, ARCHIVO | Foto de referencia.

En cuanto a los padres del menor estaban siendo trasladados al mediodía de este jueves al Hospital Traumatologico Dr. Ney Arias Lora, en Santo Domingo Norte.

El doctor Eddy Bruno, director de la unidad de quemados del referido centro, anunció: «Aún no ha llegado, estamos a la espera de esos pacientes»

Un problema común en RD

Según los resultados de búsqueda proporcionados, parece que se han producido explosiones relacionadas con gas en edificios en la República Dominicana, incluso en la ciudad capital de Santo Domingo. Estos incidentes han causado heridos y destruido o dañado varias viviendas.

Foto: La Lupa del Sur | Foto de referencia.

Uno de los casos más destacados es el de un estudiante dominicano que murió en una explosión de gas en Lawrence, Massachusetts. Si bien no hay suficiente información para determinar la frecuencia o el alcance del problema, parece que las explosiones relacionadas con el gas en los edificios han sido una preocupación en la República Dominicana.

Con información | Diario Libre

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @dominicananews24oficial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí