Niveles de criminalidad bajan un 20% en el mes de julio

0
69
gobierno baja índice criminalidad - dominicananews24
Foto: Listín Diario.

El gobierno de República Dominicana anunció una baja del 20% en el índice de criminalidad en las dos primeras semanas de julio. 

Esto demuestra que las medidas que se están tomando para afrontar el problema de la inseguridad en el país está haciendo efecto. 

Gobierno informa una baja del 20% en el índice de criminalidad 

De acuerdo a lo compartido por el ministro de la Presidencia, Joel Santos: “los niveles de criminalidad continuaron con una tendencia a la baja en la última semana” 

Te puede interesar: Se presentó propuesta para que extranjeros puedan explotar petróleo en el país

Por su parte, el presidente Luis Abinader encabezó por sexto lunes una reunión con la jefatura de la Policía Nacional, el Ministerio de Defensa, el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para dar seguimiento a la evolución de los índices de criminalidad y delincuencia.   

Un respiro para los dominicanos 

En el último informe de la Policía Nacional se informó sobre una reducción de la tasa de homicidios en las dos primeras semanas de julio, que se situó en 8.4 por cada 100 mil habitantes. 

Foto: Coyuntura RD.

La tasa de homicidios durante todo el 2023 es de 11.7 por cada 100 mil habitantes, mostrando una reducción en comparación con el mismo período del 2022, que fue de 13.2. 

El 49% de los casos en julio ocurrieron en conflictos sociales, el 33% en actos delictivos y un 18% se encuentra bajo investigación. 

La luz después de una época difícil  

República Dominicana ha enfrentado durante mucho tiempo el problema de la criminalidad y la delincuencia, lo que ha generado preocupación entre su población. Según distintos estudios, la delincuencia es el principal problema que enfrenta el país. 

Foto: Listín Diario.

La violencia y el elevado índice de criminalidad afectan a la estabilidad del país y a su economía. A pesar de los esfuerzos del gobierno para abordar el problema de la seguridad ciudadana, todavía existe una gran sensación de inseguridad entre la población. 

Se debe destacar que la delincuencia relacionada con armas de fuego y el narcotráfico son algunos de los mayores desafíos que enfrenta la República Dominicana en materia de seguridad. 

Con información de | Diario Libre

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @dominicananews24oficial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí