¡Presencia militar en la frontera con Haití en República Dominicana!  

0
96
presencia militar frontera haiti-Dominicananews24
Foto: La prensa.

A partir del pasado jueves República Dominicana aumentó su presencia militar y maquinarias pesadas en su frontera con Haití.

Todo esto mientras se mantiene su oposición a la continuación de la construcción de un canal del lado haitiano para traslado de las aguas del río Masacre que es el que divide a los dos países.

República Dominicana extiende la presencia militar en la frontera con Haití

Las autoridades del país también mantuvieron el cierre de la frontera por el paso fronterizo de la provincia de Dajabón (norte) .

Este es el de mayor mayor actividad comercial entre ambas naciones.

Te puede interesar: ¡Libertad bajo fianza! A los responsables de la explosión en República Dominicana

Equipos fueron trasladados a los alrededores de la línea fronteriza, entre esos se encontraban tropas, equipos blindados y maquinas hidráulicas.

En tanto que autoridades de los dos países no lograron alcanzar este jueves ningún  acuerdo sobre la construcción del canal.

El gobierno afirma no estar relacionado con la construcción del canal

Las autoridades dominicanas comentan que la construcción del canal está siendo realizando por manos privadas con el aparente interés de vender el agua trasvasada a productores agropecuarios haitianos.

Foto: Acento.

Algunos medios locales de República Dominicana cuenta de que, tras el cierre de la frontera, la construcción del canal ha sido detenida.

El viernes de la semana pasada, el Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano compartió un mensaje en el que aseguró que el Gobierno pidió a las autoridades haitianas “detener de inmediato” el reinicio de la construcción de un canal cuyo objetivo es desviar agua desde el río Masacre.

El ministro de Haití preocupado por la situación

Por su parte, el primer ministro de Haití, Ariel Henry, resalto su preocupación sobre la construcción.

Foto: El país.

Asimismo, es importante destacar una delegación del Ministerio de Interior (haitiano) llegó a la zona con el propósito de encontrar una solución definitiva a esta situación.

Con información | EL NUEVO DIARIO

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @dominicananews24oficial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí