¡Libertad bajo fianza! A los responsables de la explosión en República Dominicana

0
62
libertad bajo fianza sospechosos-Dominicananews24
Foto: Mega Diario.

Dejan en libertad bajo fianza a los sospechosos de ocasionar una explosión que dejo 37 muertos y 59 heridas en República Dominicana.

La jueza Miolany Herasme, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de San Cristóbal fue quien dio la libertad a los tres imputados.

En libertad bajo fianza a los sospechosos de ocasionar una explosión

La explosión ocurrió el pasado 14 de agosto en República Dominicana, específicamente en la ciudad de San Cristóbal.

Te puede interesar: Varias provincias están en alerta verde por vaguada (Más información)

Por medio de una investigación realizada por el Ministerio Público se ha señalado que la explosión ocurrió en la empresa Vidal Plast, la cual es propiedad de los imputados Edward Armando Garrido Vidal, Maribel Sandoval Almanzar de Vidal y Mercedes Altagracia Vidal Sandoval.

¿Qué ocasionó la explosión?

Atreves del informe preliminar del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, la emanación de gases combustibles sin ventilación en dicha empresa de reciclaje de plásticos fue lo que ocasionó  la explosión.

Foto: Punta cana hits.

Por su parte la jueza estableció  medidas de coerción de una fianza por el equivalente a más de US$ 17.500 para Maribel Sandoval y su hija Mercedes Vidal Sandoval.

Así como también la prohibición de salida del país sin autorización y presentación mensual ante el Ministerio Público.

¡Esta fue la fianza que tuvieron que pagar los imputados!

Para Edward Vidal, quien es el propietario de Vidal Plast y principal imputado en el caso, la fianza en efectivo es del equivalente a casi US$ 5.300, así como la imposición de grillete electrónico, presentación periódica e impedimento de salida.

El Ministerio Público exigía un año de prisión preventiva para él. El representante de los imputados, Norberto Rondón, dijo que reclamará la medida que impone grillete electrónico para Edward Vidal, al señalar que sufre de diabetes.

Foto: Punta cana hits.

Consideró que este proceso va a durar muchos años en resolverse. Los imputados se encuentran  en negación de responsabilidad en la explosión.

La empresa afirma que el proceso de reciclaje de plásticos que hacía en ese local terminó hace meses y que tampoco se utiliza ningún combustible de alto riesgo para provocar una explosión.

Con información | CNN

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @dominicananews24oficial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí