Jonathan Meijer, el hombre con más de 550 hijos en toda Europa

0
81
holandés donante de esperma-dominicananews24
Foto: La Razón | Jonathan Jacob Meijer, de 41 años afrontará una demanda civil contra la fundación holandesa DonorKind.

Un donante de esperma holandés es demandado por aumentar el riesgo de incesto accidental en diversos países, después de engendrar alrededor de 550 niños y niñas en todo el mundo.

Tras haber donado esperma en al menos 13 clínicas, incluidas 11 en los Países Bajos, el músico holandés, Jonathan Jacob Meijer, de 41 años afrontará una demanda civil contra la fundación holandesa DonorKind.

Demandan a donante de esperma holandés por engendrar 550 niños

El prolífico donante en el 2017 fue incluido en una lista negra en las clínicas de Países Bajos por engendrar a 102 niños. Y es que, de acuerdo a las pautas holandesas, los donantes no pueden engendrar más de 25 hijos o embarazar más de 12 mujeres para evitar la consanguinidad, el incesto o problemas psicológicos en los niños.

Te puede interesar: Político promete que se bañará en río contaminado de la India

Meijer, que vive en Kenia, ha seguido donando su esperma fuera de los Países Bajos, incluso en Dinamarca y Ucrania, según la fundación holandesa DonorKind, quienes han presentado una demanda civil en su contra, alegando que el donante en serie ha mentido sobre el número de hijos que ha tenido.

“Estamos tomando medidas contra este hombre porque el gobierno no está haciendo nada”, afirmó el presidente de DonorKind, Ties van der Meer. “Tiene un alcance global a través de Internet y hace negocios con grandes bancos de esperma internacionales”, agregó.

Consecuencias psicológicas para los hijos de Meijer

Una de las demandas en contra de Meijer fue presentada por una mujer holandesa que dio a luz a uno de sus hijos en 2018.

“Si hubiera sabido que ya había engendrado más de 100 hijos, nunca hubiera elegido a este donante”, señaló la mujer, identificada como Eva, según Times of London. “Cuando pienso en las consecuencias que esto podría tener para mi hijo, se me revuelve el estómago. Ir a la corte es la única forma de proteger a mi hijo”, agregó.

Foto: Movida Sana.

El abogado de DonorKind, Mark de Hek, aclaró que la acción judicial se inició después de que las mujeres suplicaran repetidamente a Meijer que dejara de donar su esperma.

“Nosotras y algunas de las madres nos hemos acercado a él. Le han pedido que se detenga. Él se negó. Es por eso que la acción legal es la única opción para proteger a los niños”, dijo, según el medio.

Más de 6 mil dólares por donación

La fundación DonorKind le pedirá a la corte que ordene a Meijer que deje de donar y que se destruya todo su esperma almacenado, a menos que esté reservado para una mujer que ya haya dado a luz a uno de sus hijos.

Una pareja australiana pagó más de 6 mil 500 dólares a la clínica de fertilidad danesa Cryos International por su esperma. Esta fue donada por el hombre bajo el seudónimo de Ruud, informó Times de London.

Foto: El Mundo.

“Lo elegimos porque era mundano, creativo y muy inteligente”, dijo la madre australiana. “Estaba abierto a conocer a sus hijos donantes y se parece a mi pareja. Él no será detenido. Creo que es repugnante y estoy increíblemente enojada y decepcionada. No puedo creer que tenga que decirle a mi hijo que tiene cientos de hermanos”, agregó.

A la pareja se le había dicho que el esperma del hombre cumplía con las pautas australianas de que los donantes pueden inseminar sólo a cinco familias, según el medio.

Ayudar a las personas a cumplir su sueño de ser padres

Usando su seudónimo, Meijer supuestamente escribió una «carta de motivación» para el banco de esperma danés. Donde les dice a los futuros padres que quería ayudar a las personas a realizar sus sueños de tener hijos. El hombre se negó a comentar con el periódico holandés AD y la emisora NOS, informó el Telegraph.

Foto: La Voz de Galicia.

“Me gusta ver que hay hijos míos por todo el mundo”, dijo anteriormente, según el Times of London.

Con información de | El Imparcial

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @dominicananews24oficial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí