Martínez podría ser la segunda jugadora dominicana en la WNBA

0
114
Esmery Martínez dominicana-dominicananews24
Foto: CDN Deportes | Esmery podría convertirse pronto en la segunda jugadora de la historia de República Dominicana en entrar en la WNBA.

Después de jugar junto a Arizona Wildcats en el baloncesto universitario en EE.UU., la jugadora dominicana Esmery Martínez, se declaró elegible para el Draft 2023.

Esmery podría convertirse pronto en la segunda jugadora de la historia de República Dominicana en entrar en la WNBA.

La dominicana, Esmery Martínez podría ser elegida para el Draft 2023

Nativa de Hato Mayor del Rey, la jugadora de baloncesto busca unirse a Katie Benzan; como las únicas dos mujeres dominicanas que han logrado debutar en la liga de baloncesto femenino más importante del mundo.

Te puede interesar: El equipo de República Dominicana ya se encuentra listo para el Clásico Mundial 2023

A través de una publicación en sus redes sociales, Martínez se declaró elegible para el Sorteo de Novatas 2023 de la WNBA.

En la publicación además, reconoce el crecimiento personal y profesional que ha tenido en la universidad de Arizona. Pero ansía poder dar un paso adelante y unirse a la referida liga profesional.

Primera dominicana con mil puntos en la NCAA

Martínez viene de una temporada en la que ha jugado 32 encuentros, promediando 25.9 minutos, 10.5 puntos, 8.6 rebotes y 1.8 asistencias por partido, mientras encestó el 50.6 por ciento de sus tiros de campo en su único año con Arizona.

Desde la temporada 2019 y hasta 2021 jugó como parte de West Virgina, siendo altamente productiva. Adicionalmente, Martínez se convirtió en diciembre de 2022, en la primera dominicana en llegar a mil puntos en su carrera dentro de la NCAA.

Foto: Arizona Daily Star.

Disfruté de una temporada en Tucson este año y pude crear algunos recuerdos maravillosos con mis compañeras y entrenadores”, comentó la jugadora dominicana en su publicación.

Preparada para el Draft 2023 de la WNBA

La universidad de Arizona es un jugar especial y apreció a los fanáticos y compañeros de estudios por darme la bienvenida con los brazos abiertos. Como me graduaré en mayo, quisiera tener la oportunidad de explorar todas mis oportunidades y opciones. Por esa razón, me declaro elegible para el Draft 2023 de la WNBA, mientras retengo mi elegibilidad universitaria. Adicionalmente, estaré entrando al portal de transferencias, pero quiero mantener la opción de regresar a la Universidad de Arizona para regresar para la próxima temporada”, concluye la jugadora.

Foto: ESPN Deportes.

De acuerdo a reportes, el talento demostrado en cancha por Martínez está más que calificado para pertenecer a la WNBA, sin embargo, algunos aspectos de madurez y manejo personal llaman la atención de escuchas, entrenadores y equipos.

Con información de | ESPN

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @dominicananews24oficial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí