¡Tormenta tropical Franklin llegará a República Dominicana!

0
63
Dominicana tormenta tropical Franklin-Dominicananews24
FOTO: PULZO.

La tormenta tropical Franklin pasará por República Dominicana en los próximos días, y desde ya la isla se encuentra preparándose.

Para los efectos que la tormenta podría ocasionar, el Ministerio de Agricultura inició el pasado lunes un plan de contingencia del sector agropecuario que incluye un protocolo preventivo para  minimizar los efectos negativos que la tormenta pueda realizar.

La tormenta tropical Franklin llegará a República Dominicana

Todas las instituciones del Gabinete Agropecuario que lidera el presidente, Luis Abinader, coordinan acciones y planes para enfrentar los posibles efectos.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre la tormenta que se acerca a RD

Por instrucciones del mandatario nacional, el ministro de Agricultura Limber Cruz, instaló el desplazamiento de brigadas y maquinarias pesadas, (retropalas, bulldozer y volteos).

Hacia las zonas con pronóstico de inundaciones y vientos que puedan derribar y dañar producción agrícola, ganados y aves.

¿Cuál será el plan de contingencia ante el paso de la tormenta ?

El Plan de Contingencia ante fenómenos naturales se encargó de poner en  alerta a residentes en las zonas de alto y mediano riesgo.

Los instruye a hacer un inventario previo de todos los animales y del estado del cultivo, reforzar techos y paredes de las instalaciones de las fincas; movilizar hacia zonas más seguras el ganado vacuno que es propenso a ahogamiento.

FOTO: AP

Por su parte el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que ante el inminente paso de la Tormenta Tropical Franklin el Centro de Operaciones de Emergencias. Se reúne con los enlaces de las 22 instituciones que forman parte del organismo para coordinar acciones que reduzcan los daños que pudiera ocasionar el fenómeno.

Refuerzan los hospitales antes posible paso de la tormenta

El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó el pasado lunes que los hospitales han sido reforzados ante el posible paso de la tormenta Franklin por el territorio nacional, con el propósito de garantizar asistencia pertinente a la población.

FOTO: TELEMUNDO NOTICIAS.

La preparación incluyó que desde ayer fueron activados los Comités de Emergencias y Desastres en los Servicios Regionales de Salud y hospitales de la Red Pública.

Con información de | HOY

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @dominicananews24oficial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí