Todo lo que debes saber sobre la tormenta que se acerca a RD

0
74
posible tormenta república dominicana - dominicananews24.
Foto: AP/Gerald Herbert.

Una posible tormenta amenaza con llegar a República Dominicana, por lo que las autoridades han comenzado a tomar medidas.

Este fenómeno puede causar estragos a partir de este martes, por lo que es necesario iniciar con las medidas de prevención.

Posible tormenta está por llegar a República Dominicana

De acuerdo con  el viceministro de Asuntos Costeros y Marinos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, José Ramón Reyes: “Las fundas plásticas, botellas plásticas, artículos de foam y todo aquello que obstruya las vías de drenaje pluvial deben ser limpiadas a la brevedad ante el paso de la tormenta Franklin por la República Dominicana”

Te puede interesar: CNPP busca coordinar medidas de protección en los puertos

Reyes brindó estas recomendaciones durante un encuentro con el presidente del Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (Codessd), Samuel Sena y el representante de la Fundación Tirco, Antonio Tirado.

Se están movilizando las autoridades

Para disminuir el impacto de la tormenta, el Departamento Aeroportuario (DA) activó este lunes su Comité de Emergencia, a través del cual, implementa desde ya una serie de medidas para la protección de los aeropuertos internacionales, domésticos y helipuertos del país, ante el posible impacto de la tormenta tropical Franklin.

Así lo informó el director ejecutivo del DA, Víctor Pichardo, al instruir a la coordinación del comité a establecer líneas claras de seguimiento, conforme a las condiciones y naturaleza de los ocho aeropuertos internacionales y los 23 aeropuertos domésticos; así como los helipuertos en operación y los que están construcción.

Es el momento de tomar todas las precauciones posibles

Según lo señalado por Pichardo mediante un comunicado: “De lo que se trata es de establecer las medidas preventivas que nos permitan mantener la seguridad de los pasajeros, las infraestructuras y las aeronaves”.

Entre las medidas que se disponen en los aeropuertos domésticos y helipuertos, se incluye limpieza del alcantarillado (externa e interna) en las terminales, adquisición de materiales para protección de ventanales, cristales, aeronaves, vehículos y otras propiedades.

Además, la coordinación de áreas en todas las terminales del país, para reubicar aviones que requieran ser trasladados a otros puntos donde se garantice mayor seguridad.

De la misma forma, se pone a disposición del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), los helipuertos a nivel nacional, para ser utilizados en casos de que así se requiera.

Con información de | Nuevo Diario

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @dominicananews24oficial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí