¡Pese a resistencia! Director regional garantizan la seguridad de las familias

0
100
garantizar seguridad las familias-Dominicananews24
FOTO: PLAN SOCIAL VIA TWITTER

El director de la Defensa Civil en la región Enriquillo, Carlos Confidente, mencionó van a garantizar la seguridad de las familias.

Se encuentran brindando dedicación a las familias de Jaquimeyes que se han negado a trasladarse a los albergues, pero que en caso necesario, tomarán las acciones necesarias para garantizar la seguridad de cada uno de los residentes.

¡Pese a resistencia! Director regional afirma garantizar seguridad a las familias

Por medios locales hicieron saber que las autoridades se encontraran en alerta debido a la persistente negativa de los residentes, debido que la comunidad enfrenta anualmente, durante la temporada ciclónica, grandes inundaciones.

Te puede interesar: ¡Tormenta tropical Franklin llegará a República Dominicana!

El confidente en medio de una entrevista para medios locales mencionó: “Le estamos dando tiempo, en el momento que tengamos que sacarlos los vamos a hacer porque nuestro trabajo es salvaguardar la vida”.

Asignan tiempo a las familias para salir de sus hogares

Asimismo el confidente también resaltó que han dado tiempo a las familias que se niegan a abandonar sus hogares porque hasta el momento aún  no hay peligro de que la cuenca del Yaque del Sur se desborde.

FOTO: FOTO PLAN SOCIAL VIA TWITTER.

Durante la entrevista resalto que no se han registrado inundaciones serias en la región, sin embargo, cuentan con 1000 voluntarios apostados en las calles, dispuestos a realizar labores de rescate.

Carolina Mejía exige a la población escuchar instrucciones

Por su parte Carolina Mejía llama población a escuchar instrucciones y no resistirse a labores de rescate.

 Asimismo también declaró que en este momento la prioridad es salvaguardar la integridad física de las personas, por lo que llamó a la población a escuchar las instrucciones de las autoridades y a no resistirse ante las labores de rescate.

“Le pido a la población y a las personas que les estamos asistiendo en labores de rescate y de socorro que por favor escuchen nuestras instrucciones y no se resistan al trabajo que debemos hacer para garantizar sus vidas”.

Con información de | EL NUEVO DIARIO

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @dominicananews24oficial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí