¡Llega a República Dominicana! Tormenta Franklin afecta con fuertes lluvias

0
48
tormenta franklin República Dominicana-Dominicananews24
Foto: AFP.

Este miércoles la tormenta Franklin hace su llegada en República dominicana dejando un fallecido y alrededor de 547 viviendas dañadas.

Se augura que la tormenta tropical continuará avanzando por aguas del Atlántico, en donde se pronostica un fortalecimiento mayor a huracán en los próximos días.

La tormenta Franklin deja un fallecido en República Dominicana

Tras la llegada de la tormenta tropical Franklin ha dejado grandes inundaciones y deslizamientos de tierra en el país, precisamente para la parte sur, donde también falleció una persona y dos se encuentran desparecidas.

Te puede interesar: ¡Pese a resistencia! Director regional garantizan la seguridad de las familias

La víctima ha sido identificado como Carlos Marino Martínez, quien fue arrastrado por las aguas en la provincia de San Cristóbal, cerca de Santo Domingo.

¡Más de 200 viviendas han sido afectadas por la tormenta!

Las autoridades también registraron daños en más de 200 viviendas, y más de 300,000 personas quedaron sin electricidad en sus viviendas.

Foto: EFE/Orlando Barría.

Por su parte, Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) comentó para medios locales que la persona fallecida se había lanzado a una cañada para vadearla, pero la fuerza del agua terminó venciéndolo.

También envió un mensaje en de condolencia en representación de todo el gobierno para los familiares de la víctima.   

Las actividades escolares continuaran suspendidas

A pesar de que el centro del fenómeno meteorológico ya abandonó el territorio, las lluvias  continuaran a causa de las bandas de nublados que siguen a la tormenta.

 Por esos motivos, las autoridades decidieron suspender las actividades docente-educativas para evitar accidentes.

Foto: Jorge Cruz/Listín Diario.

Los grupos de emergencias anunciaron que continuarán vigilando y siguiendo la tormenta para determinar los daños específicos, “no solo a infraestructura, también a la parte agrícola”, acoto Méndez, director del COE.

 El gobierno evalúa qué fondos especiales puede utilizar para ayudar a las personas e infraestructuras afectadas, ahondó.

Con información de | TELEMUNDO 51| TELESURTV

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @dominicananews24oficial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí