¡Sequía del canal de Panamá por embotellamiento impacta el comercio internacional!

0
105
La sequía del canal de Panamá impacta el comercio internacional-Dominicananews24
FOTO: XATAKA.

La sequía por embotellamiento del canal de Panamá tiene aproximadamente a 130 buques en espera para cruzar la vía, impactando el comercio.  

La mayoría de ellos graneleros y gaseros que no pudieron hacer una reserva, por la falta de agua causada por la sequía de este año que afecta en el comercio internacional.

¿Como la sequía del canal de Panamá afecta al comercio internacional?

Hasta la tarde del martes se habían registrado 128 buques en cola para cruzar, 54 con reserva y 74 sin ella, según la información compartida por medios locales.

Te puede interesar: Donald Trump: Por entregarse a una cárcel de Atlanta

En circunstancias normales suelen ser hasta 90 embarcaciones esperan para transitar por la vía. Medios locales también informaron que para este mes el tiempo medio de espera para tránsitos no reservados se sitúa entre 9 y 11 días.

La gran demanda del servicio del canal de Panamá

Por su parte, la Administración del Canal de Panamá resaltó la alta demanda de sus servicios, a pesar de los retos y las medidas tomadas por la sequía, lo que demuestra la confianza de la comunidad naviera mundial.

FOTO: NOTICIA AL MINUTO.

Recalcó de la misma manera la competitividad y el papel vital que desempeña para el comercio mundial.

Se limita el número de buques por día

Este atasco ocurrió luego de que se limitara a 32, de un máximo de 38, el número máximo de buques que puede transitar cada día por el Canal, una medida impuesta desde el pasado 30 de julio y hasta nuevo aviso como consecuencia de no disponer de agua, como dijo el titular de la ACP, Ricaurte Vásquez.

FOTO: DIARIO LA VERDAD

Esta medida continuó a la reducción escalonada del calado, o la profundidad que alcanza en el agua la parte sumergida de una embarcación, que está ahora en 44 pies de un máximo de 50.

Con información de | EL NACIONAL

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí