Por agredir a su suegra condenan a mujer en Santo Domingo

0
70
suegra lesiones santo domingo-Dominicananews24
FOTO: LA CUARTA

Luego de provocarle lesiones graves a su suegra de 82 años mujer es condena a 541 días de presidio en Santo domingo.

Los sucesos ocurrieron el pasado 29 de enero del año pasado, fecha en la que mujer agredió a quien ese momento era su suegra, ocasionado que la adulta mayor obtuviera grandes fracturas.  

En santo domingo condenan a mujer por lesiones a su suegra

La mujer y su suegra vivían en la misma parcelación, pero en diferentes casas y, de acuerdo a lo establecido por el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de San Antonio, la agresión se causó después de una discusión.

Te puede interesar: Santo Domingo celebrará sus 525 años por todo lo alto

Allí «tras sostener una discusión, esta última —su nuera— la agredió, empujándola al suelo. A consecuencia de la agresión, la víctima resultó con una fractura en su clavícula derecha, fractura de la tercera costilla derecha, hematoma en el hombro y mama derecha, de carácter grave, con un tiempo de recuperación e incapacidad de 75 días», indica la sentencia, según informó Diario El Líder.

La afectada entregó su testimonio en el juicio y detalló que fue agredida tanto por su exnuera, como por la hija de ella.

Los testimonios de la agredida

La victima de 82 años declaró que «Empezaron a pegarme, me tiraron al suelo, me pateaban, qué no me hicieron. La mujer (imputada) y la hija de ella me hicieron eso. Caí al suelo, me pegaron patadas en las costillas. Me quebraron el huesito del brazo, el derecho. Me pegaron y todavía me duele mucho».

FOTO: SOY CHILE

La defensa de la acusada de agresiones indicó que la mujer de 50 años actuó ante un eventual ataque de la adulta mayor. Asimismo, señaló que las lesiones fueron producto de una caída debido a la irregularidad del terreno.

Condenan para la acusada

Por su parte, el Tribunal Oral en lo Penal determinó que la acusada fue autora del delito de lesiones agravadas en contexto de violencia de intrafamiliar y la condenó a la pena de un año y medio.

La mujer de 50 años también recibió la pena accesoria de prohibición de acercarse a la víctima, a su domicilio y cualquier lugar donde concurra habitualmente, durante dos años.

FOTO: EL DIARIO CBA.

Como la agresora no contaba con condenas previas, el tribunal accedió a que cumpla su condena fuera de la cárcel con libertad vigilada intensiva.

Con información de | MEGA NOTICIAS

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @dominicananews24oficial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí