CNPP busca coordinar medidas de protección en los puertos

0
57
reforzar medidas protección puertos - dominicananews24
Foto: El Nuevo Diario.

El Comité Nacional de Protección Portuaria (CNPP) busca reforzar medidas para la protección y seguridad de los puertos del país.

Estos esfuerzos se vieron reflejados en la primera reunión de este organismo que tiene como objetivo coordinar la correcta aplicación de estas políticas de seguridad.

CNPP busca reforzar medidas de protección en puertos

Dicha reunión fue en la sede del Ministerio de Defensa (MIDE), donde se debatieron las maneras de brindar un mayor nivel de protección.

Te puede interesar: Explosión en San Cristóbal deja más de 15 muertos y diversos heridos

Este fue encabezado por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, y estuvieron presentes el vicealmirante Francisco A. Sosa Castillo, comandante general de la Armada de República Dominicana; el contralmirante Henry A. Guzmán Taveras, ARD, director general del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), del MIDE; el señor Alan Checo, subdirector ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) y el señor Gabino José Polanco, subdirector técnico de la DGA.

Un encuentro de alta importancia

El Comité lo integran la Armada de República Dominicana (ARD), la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (Cesep), del MIDE, la Dirección General de Aduanas (DGA) y la Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD).

Foto: Mundo Marítimo.

Atendiendo a la necesidad de promover una base legal nacional sobre la protección portuaria, el 6 julio del año 2022, el presidente de la República, Luis Abinader, promulgó el Decreto 356-22, sobre el Reglamento de Aplicación del Código Internacional para la Protección de Buques e Instalaciones Portuarias.

Se está haciendo un llamado a distintas organizaciones

En cumplimiento a lo establecido en el título III, del capítulo VIII del reglamento de aplicación sobre protección de instalaciones portuarias, se dispuso la constitución de ese organismo, acorde con el artículo 22 para establecer un protocolo de reuniones ordinarias el primer trimestre de cada año, y otras extraordinarias cuando las situaciones lo ameriten convocando a organismos públicos y privados que se consideren de interés.

Foto: World Energy Trade.

También estuvieron presentes el capitán de navío, Daniel Eduardo de la Rosa Méndez, ARD, director de operaciones del Cesep y el capitán de navío, Plinio A. Ramírez Mejía, director del Comando Naval de Capitanías de Puertos y Autoridad Marítima.

Con información | El Nuevo Diario

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @dominicananews24oficial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí