Santo Domingo celebrará sus 525 años por todo lo alto

0
66
santo domingo 525 años - dominicananews24
Foto: Dominican Republic.

Toda República Dominicana está festejando los 525 años de Santo Domingo y esperando a que comiencen gran parte de las celebraciones.

De acuerdo con la Alcaldía del Distrito Nacional, a partir de esta semana se dará inicio a diversos actos para conmemorar esta fecha tan importante.

La ciudad de Santo Domingo llega a sus 525 años

Este aniversario tiene gran importancia, pues además de ser la capital del país, también fue la primera ciudad fundada por españoles en el Nuevo Mundo.

Te puede interesar: ¡Actriz sin paga! Mujer fue robada por quien le ofreció hacer un sex tape

Santo Domingo es un importante centro político, económico, cultural y turístico del Caribe y de América Latina. Es por eso que en sus aniversarios, los habitantes de la región salen a festejar y conmemorar ese día.

Cronograma de actividades

De acuerdo con un comunicado, los actos, que serán encabezados por la alcaldesa Carolina Mejía, iniciarán en la explanada del Palacio Consistorial a las 8:00 a.m de este sábado. El inicio de las celebraciones será marcado por el con el izamiento de banderas y proclamación del 525 aniversario.

Foto: Una Guía En Mi Maleta.

Entre otras actividades se encuentra que a las 9:00 am se realizará una misa de Acción de Gracias en la Catedral Metropolitana Santa María de la Encarnación, Primada de América. Por otro lado, a las 3:30 pm se llevara a cabo  el taller infantil de armado de modelos tridimensionales Fortaleza, Casas Reales y Alcázar de Atarazanas. Este evento se realizará en el parque Colón.

Las celebraciones seguirán el miércoles 9, la alcaldesa entregará al director del Archivo General de la Nación, Roberto Cassá, el libro ‘Becerro’ a las 10:30 a.m. Continuando con las actividades, el viernes 11, el instituto Postal Dominicano (Inposdom) y la Alcaldía del Distrito Nacional pondrán en circulación la emisión postal conmemorativa al 525 aniversario de la Ciudad de Santo Domingo, en el Palacio Consistorial, a las 11:00 a.m.

Se inaugurará un nuevo proyecto ambiental

Dentro de este fin de semana de celebración, se inaugurará el Proyecto Ambiental Fernández. Su inauguración está pautada para las 11:00 a.m. con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader.

Foto: Bloomberg Línea | Así es como lucían las inundaciones en Santo Domingo.

Esta es una obra que aborda de manera directa, eficiente y sostenible a la problemática de drenaje pluvial. Según diversos informes, la ciudad carece de un sistema de drenaje pluvial adecuado en muchos lugares, lo que provoca inundaciones y daños en las viviendas y propiedades de los residentes.

Además, la falta de políticas públicas de mantenimiento y recogida de basuras agrava aún más la situación, ya que los desagües se obstruyen con facilidad y no pueden cumplir con su función correctamente.

Con información de | El Nuevo Diario

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @dominicananews24oficial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí