Santos asegura que RD resguardará su integridad ante situación con Haití

0
58
Santos-dominicananews24
Foto: EL PROFE SHOW

El ministro de la Presidencia, Joel Santos, afirmó este viernes que el Gobierno del presidente Luis Abinader continuará con su estrategia respecto a la situación con la vecina nación de Haití y que defenderá la integridad del territorio dominicano, los agricultores y productores locales.

Te puede interesar: Alertan que habrá problemas entre haitianos por las aguas del canal

«El Gobierno haitiano tiene que llevar su propia estrategia, pero, lo que podemos asumir es van, de alguna manera, a solicitar la colaboración de la comunidad internacional para poder solucionar su crisis, lo cual, obviamente, ambos países compartimos», dijo Santos luego de que el primer ministro de HaitíAriel Henry, se pronunciara en el marco de la 78° Asamblea General de la Organización de la Naciones Unidas (ONU).

En dicho acto, Henry destacó la disposición de su Gobierno de trabajar con la comunidad internacional en restablecer ese país y en organizar elecciones libres, justas y transparentes.

Foto: EL DÍA

«Nosotros como país tenemos que llevar nuestra propia estrategia. Nosotros como país estamos haciendo, debemos hacer y continuar haciendo lo que tenemos que hacer. ¿Qué significa esto? Trabajar la estrategia internacional, continuar presionando. También hemos sido claros de que para que cualquier negociación tenga efecto, tienen que detenerse los trabajos«, agregó Santos.

El ministro fue enfático al decir que se realizarán las adecuaciones en territorio dominicano para salvaguardar la provisión de agua para los agricultores en las proximidades al río Masacre.

«Es una estrategia diplomática, internacional, defendiendo nuestros derechos y como ya he dicho, protegiendo a nuestros productores y nuestros agricultores«, sostuvo.

Apertura al diálogo

Santos recalcó que «siempre el diálogo está abierto y la República Dominicana ha estado en esa disposición, ahora bien, la condición que los dominicanos hemos puesto, y nuestro presidente ha sido firme, es que se detengan los trabajos«.

Con información | DIARIO LIBRE

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @dominicananews24oficial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí