¡Tan solo 48 horas! Para resolver el conflicto del río fronterizo

0
58
República Dominicana frontera Haití-Dominicananews24
Foto: CDN.

El martes el gobierno de República Dominicana lazó un ultimátum de 48 horas a Haití, con el objetivo de resolver el conflicto en la frontera.

De no encontrar una solución al problema con el rio fronterizo se dará el cierre total de las fronteras tanto terrestre, marítima y aérea.

¡Esto ocurre en la frontera de República Dominica con Haití!

 El presidente dominicano Luis Abinader junto a su gobierno ha tomado la decisión en medio de lo que llaman la amenaza que representa el plan de grupos haitianos.

Te puede interesar: Abinader continúa su proyecto para nuevos transportes escolares

Este consiste en  desviar las aguas del río Masacre y es una nueva medida, parte de las adoptadas el pasado lunes, por el Consejo de Seguridad Nacional dominicano.

De igual forma que el paquete de medidas predice la suspensión definitiva de la emisión de visas a haitianos por los momentos y la prohibición de entrada al país de todos aquellos involucrados en este conflicto.

El presidente dominicano en que se pueda encontrar una solución

Aunque el ultimátum de Luis Abinader fue anunciado el día martes, el cierre total de la frontera en los límites con Dajabón sigue sin variación.

Asimismo Abinader,  comentó que confía  en que impere la «sensatez» y encuentren una solución a la construcción haitiana de un canal para desviar agua del limítrofe río Masacre.

República Dominicana exige cerrar la frontera con Haití. Foto: 0800 noticias.

El jefe de estado se encontró insistiendo en que el Gobierno haitiano tampoco está de acuerdo con la construcción del canal.

«no cuenta con la autorización ni con apoyo y recursos» oficiales, ya que es «un canal privado de empresarios haitianos» para llevar el agua a una reserva y, desde allí, distribuirla a terrenos y fincas propiedad del grupo.

Por su parte el gobierno haitiano se ha mantenido silencio ante la decisión del Consejo de Seguridad Nacional de República Dominicana.

Con información | tele sur tv.

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @dominicananews24oficial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí