Abinader continúa su proyecto para nuevos transportes escolares

0
66
nuevos trasporte escuelas presidente-Dominicananews24
Foto: ministerio de educación.

Por medio del proyecto “Gran Santo Domingo el transporte Estudiantil” el presidente hizo entrega de 220 nuevos autobuses para las escuelas.

Este proyecto inicia debido a que en los últimos seis años  alrededor de cuatrocientos sesenta niños y adolescente han fallecido en accidentes de tránsito vía la escuela o saliendo de ellas.

Presidente Abinader ofrece nuevos trasportes a las escuelas

Fue en medio de la entrega de los nuevos autobuses cuando la cifra de fallecidos se dio a conocer por Onésimo Gonzáles, quien es asesor del ministerio de Educación en el área de transporte.

Te puede interesar: ¡San Cristóbal ya no es más la cuna del olvido según Gustavo Lara!

Aunque no ofrecieron mayores detalles del estudio sobre los accidentes de tránsito que afectan a los alumnos, además del dolor ocasionado a las familias, generan una pérdida económica considerable en el país.

Las familias gastaban mucho dinero para llevar a sus hijos al colegio

González entiende que las críticas sobre el costo del transporte escolar para los estudiantes de las escuelas públicas dejan de lado que este programa transforma la vida y lleva tranquilidad a las familias que tienen que optar por opciones de trasporte no muy segura para llevar sus hijos a los centros estudiantiles.

Presidente Abinader ofrece nuevos transporte para las escuelas. Foto: ministerio de educación.

Otro factor importante son los costos, ya que los padres tienen que invertir hasta 300 pesos diarios para trasladar a sus hijos en los medios de transportes menos seguros que han ocasionados muchas muertes en los últimos años.

Asimismo González afirmo que “esos 460 niños que mueren en esa circunstancia no salen en los medios de comunicación. Ustedes los directores de los distritos educativos son los que revelan esa realidad de la parte económica y el peligro para esos niños”.

¿Cuándo inició el proyecto?

Este proyecto fue iniciado en octubre del año 2022, amparado en el decreto No. 616-22, emitido por el presidente Luis Abinader.

Foto: ministerio de educación.

El proyecto tiene como propósito garantizar el transporte estudiantil, en autobuses y minibuses cómodos y seguros, generando tranquilidad y ahorros económicos a las familias.

Con información | DIARIO LIBRE.

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @dominicananews24oficial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí