Protesta por indemnización de policías pensionados deja cuatro heridos

0
18
foto: contrareloj

Cuatro personas resultaron heridas después de que agentes de la Policía Nacional lanzaran bombas lacrimógenas durante una manifestación organizada por un grupo de uniformados pensionados, quienes reclaman el pago de indemnización de retiro correspondiente a los años 2022 y 2023.

El enfrentamiento entre los agentes activos y los pensionados ocurrió en la avenida 27 de Febrero con Leopoldo Navarro. Dos de los heridos presentan lesiones en los pies y recibieron atención médica especializada en los centros de salud Otorrino y en el hospital Darío Contreras.

Una representación de 2,000 pensionados protestó frente al Ministerio de Hacienda. Encadenados y portando pancartas y bocinas comenzaron la acción. Exigían el pago de la indemnización que, según explicaron, está retenida por el Ministerio de Hacienda a pesar de que el presidente de la República, Luis Abinader, ha dispuesto los fondos para el pago.

«Tanto la Cámara de Diputados como el Senado nos aprobaron la Ley 591-16, artículo 124, para cuando nosotros nos retiremos, aparte del sueldo por año, nosotros podamos llevarnos algo adicional, porque lamentablemente lo que nos llevábamos como sueldo por año, no nos daba para nada», manifestó el coronel retirado, José Ramón Polanco.

Una comisión de los pensionados fue recibida por las autoridades del Ministerio de Hacienda, sin embargo, no llegaron a ningún acuerdo por lo que aseguraron que se mantendrán firmes todos los martes hasta que respondan a su llamado. 

En los alrededores del Ministerio de Hacienda se congregó un fuerte contingente policial.

Además de los pensionados, también se unieron a la protesta los desvinculados del Consejo Estatal de la Azúcar (CEA), quienes exigen el pago de sus prestaciones laborales.

Con información de | Diario libre

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @dominicananews24oficial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí