Por falta inversión estatal Azuanos atraviesa una grave situación económica

0
62
Foto: El nuevo diario.

El aspirante a senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Calderón, denunció el supuesto declive económico que pone en peligro el bienestar de los ciudadanos de la provincia de Azua, debido a la eliminación de inversiones e incentivos que pasadas administraciones habían destinado para su desarrollo.

Expuso que hace tres años y medio, la provincia de Azua recibía inversiones que ascendían a “miles de millones de pesos” que abarcaban la construcción de carreteras, puentes, asfaltado, la edificación de 53 escuelas, centros médicos, urbanizaciones de viviendas, y fomento la agricultura. 

Sin embargo, afirmó que todas esas iniciativas fueron mermadas por la actual gestión gubernamental, lo que tiene a las familias azuanas sumergidas en una situación económica grave. 

Te puede interesar: Cuarto incendio que afecta el mercado fronterizo de Dajabón en los últimos años

“Muchas familias están comiendo dos veces y una vez al día. Hay familias que comen prácticamente lo que alguien de caridad les entrega. Es una situación bien difícil la que sobre todo se da en los sectores rurales, sectores populares de los barrios marginados, es una situación realmente grave y penosa la que está pasando una buena parte de las familias azuanas”, expuso.  

Calderón fue entrevistado por los comunicadores Ángel Paulino, Yasser Dominguez y Carlos Zacarías en el programa “Agenda Ciudadana”, que transmite la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Foto: Z101 DIGITAL.

El excongresista manifestó que el Partido de la Liberación Dominicana está trabajando fuertemente para ganar las elecciones de 2024 antes de que se celebren.

“Las va a ganar la alianza rescate 2024 y nosotros entendemos que por el trabajo que estamos haciendo, el triunfador en primera o segunda vuelta, será Abel Martínez Durán, próximo presidente de la República”, comentó. 

De igual forma, indicó que el partido morado se está esforzando para convertir en realidad el entusiasmo que mostraron los peledeístas durante la proclamación de Abel Martínez como su candidato presidencial, pero sobre todo, “para gobernar este país, porque lamentablemente nadie va a votar por un gobierno que ha descuidado la salud, la educación, el transporte, la seguridad vial, el 9-1-1”.   

En el caso del Partido Revolucionario Moderno (PRM), insistió que el pueblo dominicano no está dispuesto a volver a votar por Luis Abinader, debido a que es la cara de un gobierno que ha descuidado todos los servicios que el PLD había dejado al pueblo dominicano.

Con información de |  El nuevo diario

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @dominicananews24oficial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí