Cuarto incendio que afecta el mercado fronterizo de Dajabón en los últimos años

0
104
cuarto incendio que afecta el mercado fronterizo de Dajabón en los últimos años-dominicananews24
Foto: REMOLACHA

Con el incendio originado la madrugada de este miércoles suman cuatro los siniestros que afectan el mercado fronterizo en Dajabón, dejando perdidas millonarias a los comerciantes haitianos y dominicanos.

Te puede interesar: Incertidumbre crece con el desvío de río Masacre, previo a apertura parcial de la frontera

Las causas del siniestro, que se produce horas antes de que se diera reapertura parcial del intercambio comercial entre República Dominicana y Haití, este miércoles, no se han determinado, en tanto que los bomberos continúan las labores hasta sofocar por completo las llamas.

Los fuegos que citamos en este texto ocurrieron en agosto de 2014; en abril de 2016 septiembre de 2021, de acuerdo con reportes periodísticos.

Foto: NOTICIA LIBRE | Con el incendio originado la madrugada de este miércoles suman cuatro los siniestros que afectan el mercado fronterizo en Dajabón, dejando perdidas millonarias a los comerciantes haitianos y dominicanos.

En 2021 fueron más de 15 los locales comerciales que resultaron destruidos en el mercado fronterizo en Dajabón, dejando pérdidas millonarias a comerciantes, que en su mayoría eran haitianos.

En esas áreas se comercializaba ropas y calzados, entre ellos sandalias de plástico, material inflable que avivaba más las llamas. Este hecho se produjo cuando los comerciantes reactivaban sus negocios, luego que el mercado se mantuviera cerrado por largo tiempo, debido a la pandemia del coronavirus.

En 2016, en el mes de abril el mismo mercado se produjo otro fuego en horas de la noche, lo que dejó pérdidas cuantiosas, y fue sofocado con la ayuda de bomberos de provincias cercanas a Dajabón. Más de 40 locales resultaron destruidos.

Dos años antes, en agosto de 2014, mientras realizaban trabajos de soldaduras, las chispas habrían sido la causa de un incendio que también afectó esta estructura.

En ninguno de estos siniestros se reportaron personas lesionadas. 

Con información de |  LISTÍN DIARIO 

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @dominicananews24oficial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí