Familia exige respuestas sobre presunto robo de bebé al nacer en maternidad de Santiago

0
17
foto: ANEUDY TAVÁREZ

La pareja que en noviembre del pasado año denunció el robo de uno de los mellizos al nacer en la maternidad Renée Klang de Guzmán en el hospital Presidente Estrella Ureña, de Santiago, intimaron a la dirección del centro de salud para que le dé respuestas sobre su demanda. 

Ambiorix Sánchez, representante legal de la familia, dijo que desde la maternidad se niegan a entregar el récord médico de la madre.

Advirtió a las autoridades hospitalarias que, de no entregar los documentos requeridos, procederán legalmente.

Según el padre, Carlos Morillo, cuentan con reportes sonográficos de tres centros de salud distintos donde afirman que se trataba de un embarazo múltiple de un niño y una niña.

Indicó que solo le entregaron al nacer al varón de las dos criaturas.

El señor Morillo y el abogado Sánchez acudieron juntos al Palacio de Justicia de Santiago. 

Reporteros de Diario Libre intentaron por varias vías este miércoles establecer comunicación con las autoridades de la maternidad sobre el tema, pero no fue posible.

Histórico del caso

Varios días después del parto, la dirección del hospital explicó que se trató de un «error en diagnóstico» de gemelos la denuncia que hizo la pareja.

En ese momento, el director del Servicio Regional de Salud Norcentral, doctor Manuel Lora Perelló, lamentó que un «error médico con diagnóstico gemelar», haya generado confusión entre los familiares.

El funcionario explicó que el médico sonografista del centro hospitalario reconoce haber dado un diagnóstico sonográfico «incorrecto» y que ese resultado médico generara la situación de malentendido.

De acuerdo al galeno, por estadística pueden existir posibilidades de que los hallazgos entre los estudios de imágenes no coincidan con los resultados de los procedimientos encontrados en el transquirúrgico, sin embargo, «iniciamos un proceso para profundizar la investigación sobre el caso», informó el titular del SRS Norcentral.

Con información de | Diario libre

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @dominicananews24oficial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí