Presidente Luis Abinader entrega extensión de la UASD en Baní

0
39
foto: EDDY VITTINI/DIARIO LIBRE

El presidente Luis Abinader inauguró la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Baní, provincia Peravia, una obra esperada y exigida por cerca de dos décadas por la comunidad estudiantil de esa demarcación.

Abinader dio el primer picazo a la edificación en julio de 2022, pero la construcción empezó hace alrededor de un año en un terreno cedido por la Alcaldía de Baní.

El mandatario dijo que este tipo de inversión es una de las de mayor calidad del gasto público, razón por la que ha dado prioridad a la UASD, a pesar del costo adicional en el presupuesto del Estado que representa cada nuevo subcentro.

«Yo estoy consciente de que esto significa también más presupuesto anual para la UASD, pero eso es lo que necesita la República Dominicana, es decir, estamos creando empleos en diversas áreas para que ese crecimiento económico se convierta en un verdadero desarrollo», indicó.

Con las nuevas 41 aulas, los estudiantes universitarios de Baní dejarán de usar los cinco centros rentados en los que la UASD impartía docencia y tendrán una oferta académica más amplia, evitando tener que desplazarse a la sede principal de Santo Domingo.

El rector Editrudis Beltrán espera que la matrícula de los banilejos, que ronda los 1,900, ahora se triplique y dijo que ampliarán la oferta curricular para ofrecer carreras técnicas.

El trabajo estuvo a cargo del Ministerio de la Vivienda, en un área de 30 mil metros cuadrados, 20 mil de ellos de construcción, y tuvo un costo de poco más de RD$1,000 millones de pesos, según Carlos Bonilla, titular de esa institución.

Cuenta con tres edificios: dos de aulas y uno administrativo. Además, seis laboratorios de informática, de ciencias básicas, de enfermería y otros. Una biblioteca, un aula inteligente, auditorio, cancha deportiva, cafetería y 218 parqueos.

La oferta curricular que se ofrecerá en el centro es:

Licenciatura en Psicología

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación Social, mención Periodismo

Licenciatura en Informática

Licenciatura en Contabilidad

Licenciatura en Administración de Empresas

Licenciatura en Turismo y Hotelería

Licenciatura en Educación Física

Licenciatura en Educación Inicial

Licenciatura en Educación Básica

Licenciatura en Educación, mención Orientación Escolar

Licenciatura en Enfermería

Ingeniería en Agronomía, mención Suelo y Riego

Ingeniería en Agronomía, mención Cultivo.

Con información de | Diario libre

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @dominicananews24oficial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí