Las indagatorias están a cargo de la Dirección de Persecución
Escombros de la discoteca fueron llevados a Santiago y Ciudad Ganadera
El Ministerio Público ha iniciado una investigación penal con el objetivo de esclarecer las causas detrás del colapso del techo de la discoteca Jet Set, una tragedia que ha dejado, hasta el momento, un saldo provisional de 226 fallecidos y cerca de 200 heridos, convirtiéndose en la mayor catástrofe civil del siglo XXI en la República Dominicana.
La investigación está siendo dirigida por la Dirección de Persecución, encabezada por el procurador adjunto Wilson Camacho, en colaboración con la Fiscalía del Distrito Nacional, la cual tiene jurisdicción sobre el lugar del evento, ocurrido en la madrugada del martes 8 de abril durante un concierto del popular merenguero Rubby Pérez, quien lamentablemente se encuentra entre las víctimas fatales.
La Procuraduría General de la República ha confirmado a Diario Libre que la investigación avanza en coordinación con otras instancias del Estado. Este proceso tiene como objetivo determinar si existieron negligencias, fallas estructurales o violaciones legales que puedan derivar en responsabilidades penales.
Además, el presidente Luis Abinader ha ordenado la creación de una comisión técnica especializada, liderada por la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie), para realizar una evaluación técnica de las condiciones de la infraestructura en el momento del colapso. El mandatario subrayó que este trabajo técnico no interfiere en la independencia del Ministerio Público, sino que busca brindar elementos objetivos que contribuyan a la investigación.
Con información de | diariolibre.com
Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital
Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales
Instagram: @Dominicananews24oficial