¡Conoce las estaciones más concurridas del Metro de Santo Domingo!

0
145
Metro de Santo Doming-dominicananews24
Foto: BCIE

El Metro de Santo Domingo ha transportado 76,215,561 usuarios en el 2023

De las 34 estaciones que conforman el Metro de Santo Domingo, las estaciones terminales María Montez (Km. 9 de la autopista Duarte), Mamá Tingó (Villa Mella, próximo a la Charles de Gaulle), Concepción Bona (Carretera Mella) y Centro de los Héroes, han sido el destino de aproximadamente el 32.45% de los usuarios del sistema en lo que va de este año, transportando a un total de 24,733,061 pasajeros.

Te puede interesar: Explosión en apartamento de la Jacobo Majluta dejó un herido

María Montez, la terminal oeste de la línea 2 del Metro de Santo Domingo, se mantiene como la estación con el mayor número de viajeros acumulados por quinto año consecutivo.

Los datos proporcionados por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) para los primeros nueve meses de 2023 revelan que, en días laborables, sábados y feriados, María Montez ha atendido a un impresionante total de 7,415,939 usuarios.

El segundo lugar lo ocupa Mamá Tingó, la terminal norte de la línea 1, que ha transportado a un total de 6,654,609 pasajeros a lo largo del año 2023.

Foto: ALSTOM | Los datos proporcionados por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) para los primeros nueve meses de 2023 revelan que, en días laborables, sábados y feriados, María Montez ha atendido a un impresionante total de 7,415,939 usuarios.

En el extremo opuesto de la lista se encuentran las estaciones Pedro Livio Cedeño (Cementerio Nacional de la Máximo Gómez) de la línea 1 y Horacio Vásquez (Padre Castellanos próximo a la avenida Josefa Brea) de la línea 2, que ocupan el último y penúltimo lugar, respectivamente.

En conjunto, todas las estaciones del Metro de Santo Domingo han servido de transporte a un impresionante total de 76,215,561 usuarios durante los primeros nueve meses de este año.

Con información de | DIARIO LIBRE

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @dominicananews24oficial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí