El voluntariado, la colaboración y el espíritu de caridad afloraron en los dominicanos ante el derrumbamiento del techo del Jet Set
En medio de una tragedia que conmovió al país, que tuvo lugar en la madrugada del martes 8 de abril en la discoteca Jet Set de Santo Domingo, los dominicanos se unieron para ayudar en todos los ámbitos de la sociedad.
El modo de afrontar la tragedia, que ha dejado 222 víctimas mortales y 188 heridos, mostró a un pueblo cercano que sabe responder ante la llamada de socorro de sus compatriotas.
Los voluntarios: un factor clave en la zona cero
Inmediatamente después del derrumbe del techo de la discoteca, dominicanos de todas las clases sociales se unieron para ayudar en el Jet Set. Martes, miércoles y jueves fueron unos días donde la caridad y el compañerismo invadieron la zona cero.
En los alrededores del dispositivo de búsqueda, multitud de voluntarios ofrecieron todo tipo de refrigerios y comida a las personas que estaban en situación vulnerable. En diferentes puntos, dominicanos de forma desinteresada ofrecían agua y refrescos para soportar el calor. Algunos otros, caminaban ofreciendo comida.
Hubo personas que trajeron sus vehículos cargados con provisiones, otros incluso llenaron una carretilla y recorrieron la zona cero brindando refrigerios a los que esperaban angustiados.
Con información de | diariolibre.com
Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital
Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales
Instagram: @Dominicananews24oficial