Director del Indrhi: canal de La Vigía y presa Don Miguel están en su etapa final

0
31
FOTO: LISTIN DIARIO

El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba Romano, informó este martes que se inició la fase número dos del canal de La Vigía.

Esta declaración fue externada durante un recorrido de supervisión que realizó Caba Romano a las obras.

«Hemos iniciado la fase número 2 y vinimos a ver los detalles de la segunda etapa del canal de La Vigía», manifestó el funcionario.

Dijo que en esta fase inicia la construcción de los pozos, las bombas y el revestimiento. Además, una zona que va entubada la conducción de las aguas.

«Eso es parte del diseño que se contempló principalmente la toma que conduce desde el canal de La Vigía hasta la toma de veterano», explicó.

Indicó que «esa conducción va a ser cerrada por las condiciones del terreno. Una zona qué pasa por propiedad privada y que nos han facilitado y eso es un reconocimiento y nos comprometimos a que ese trayecto sea cerrado».

En tal sentido, precisó que han entregado el equipo agrícola que han solicitado los productores.

«Hemos estado con el Banco Agrícola dando el seguimiento a los que son los financiamientos, hemos seguido cumpliendo y seguiremos cumpliendo porque es la decisión y la voluntad del señor presidente», resaltó.

La presa Don Miguel

Con relación a la construcción de la presa Don Miguel, afirmó que esta también se encuentra en su etapa final.

«Incluso está en revisión por los técnicos más calificados del país y prontamente ya será anunciado», agregó.

Añadió: «Al igual que la presa de caballo estamos abordando la confirmación de parte de la dirección de dragas para la movilización del equipo».

Detalló que «fue realizada la batimetría y ya tenemos un levantamiento completo del perfil de la presa que se encuentra bajo el agua y esperamos que la próxima semana estemos movilizando para acá un equipo de limpieza para el mismo».

Con información de | Diario libre

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @dominicananews24oficial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí