Los padres de Sudiksha Konanki, una joven estadounidense de origen indio desaparecida en República Dominicana, han solicitado formalmente a la Policía Nacional que declare a su hija fallecida. Sudiksha, de 20 años, fue vista por última vez el 6 de marzo en la playa del hotel Riu en la zona este del país.
Los padres, Subbarayudu y Sreedevi Konanki, creen que su hija se ahogó y que Joshua Riibe, el joven que estaba con ella, dice la verdad. Riibe ha sido interrogado por las autoridades, ya que videos de seguridad lo muestran como la última persona con Sudiksha.
En su carta a la Policía, los padres reconocieron el esfuerzo de las autoridades en la búsqueda, que lleva más de 10 días. Sudiksha llegó a República Dominicana el 3 de marzo con amigas para vacacionar. Fue vista por última vez a las 4:15 am del 6 de marzo en la playa, presuntamente después de haber consumido alcohol. Sus amigas, quienes ya dejaron el país, la vieron dirigirse a la playa.
El grupo estaba en la playa, pero las amigas se fueron y Sudiksha se quedó con Riibe, de 22 años. Los abogados de Riibe presentaron un recurso de hábeas corpus para evitar su detención, el cual será revisado el martes a las 2:00 pm.
Según las autoridades, Riibe declaró que conoció a Sudiksha el 6 de marzo y que fueron a la playa. Dijo que una ola gigante los arrastró, que él la sacó a la orilla, y que ella fue a buscar sus pertenencias. Cuando se volteó, ya no la vio. Embriagado y cansado, se durmió y se despertó por el sol y los mosquitos. Se enteró de que la buscaban por un amigo.
Con información de Diario Libre
Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital
Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales
Instagram: @dominicananews24oficial