Tandas de apagones en sectores de Gran Santo Domingo obligan a sus ciudadanos a dormir en sus vehículos

0
56
-Apagones-Altas-Temperaturas-Vehículos-dominicananews24
Foto: Kuo-Chiao Lin / Unsplash | Apagones y altas temperaturas obligan a dormir en vehículos.

Ciudadanos de Gran Santo Domingo se han visto obligados a dormir en sus vehículos debido a los apagones y las altas temperaturas de la noche.

Esta práctica es considerada riesgosa para la salud, debido al monóxido de carbono que produce el aire acondicionado de los autos.

Dormir en los vehículos durante apagones y altas temperaturas es peligroso para la vida

Diversos sectores del Gran Santo Domingo vivieron una madrugada con tandas de apagones y altas temperaturas; por lo que los habitantes tomaron la decisión de dormir en sus vehículos.

Te puede interesar: Costas de Santo Domingo se ven afectadas por un enemigo marino

Aproximadamente entre las dos y cuatro de la madrugada de este viernes 23 de junio, se presentaron cortes de luz durante un tiempo climático caluroso. Que de acuerdo a la aplicación del tiempo de Google, la temperatura estuvo en 24 grados Celsius, con sensación térmica de 29 grados.

Actividad peligrosa

Los apagones y el clima obligaron a vecinos del residencial LP9 del sector Alameda Oeste, Santo Domingo Oeste, a bajar de sus apartamentos a los vehículos para dormir dentro de ellos.

Foto: Elvis Bekmanis / Unsplash | Dormir dentro de un auto es peligroso para la salud.

Esta práctica es peligrosa que puede costarle la vida a la persona. El aumento de niveles de CO que emana el aire acondicionado del vehículo es altamente tóxico y venenoso.

Este compromete la cantidad de oxígeno que llega a la sangre. Si la persona está despierta, sentirá la falta de oxígeno, sin embargo, si está dormida, no necesariamente lo notará.

En República Dominicana han ocurrido casos en que personas han inhalado monóxido de carbono emitido por el vehículo en que se encuentran y han muerto.

Apagones abarcan diversos sectores

En el sector Don Honorio, en el Distrito Nacional, el apagón ocurrió entre 12:00 y 2:30 de la mañana. Así mismo, en el sector Colinas de los Ríos los apagones impidieron el sueño por un par de horas.

Foto: Ricardo IV Tamayo / Unsplash | Los cortes de luz se dieron en diversos sectores.

Adicionalmente, se reportaron apagones en La Zurza, desde las 11:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

En el sector Genoveva, Villa Mella, no había energía eléctrica desde el día jueves; hasta las 6:00 de la mañana de hoy la luz no se había restablecido. En Villa Mella han realizado protestas en varias ocasiones durante esta semana debido a los cortes de energía eléctrica.

Mientras que en El Seibo los apagones se extienden por más de 12 horas. El apagón ocurrió a las 5:00 de la tarde y amanecieron sin luz este viernes.

Razones de los apagones

Edesur emitió un tuit la noche de este jueves, argumentando que debido a «un aumento histórico de demanda eléctrica en estos últimos días, y, especialmente, en las noches, como consecuencia del calor, se ha registrado sobrecarga momentánea del transformador de potencia de la subestación Edesur del KM. 10 y medio de autopista Duarte».

Foto: Rodion Kutsaiev / Unsplash | Los apagones se deben a una demanda eléctrica.

Esta sobredemanda impactó más de 35 barrios de Santo Domingo Oeste y la zona noroeste del Distrito Nacional.

Con información de | Diario Libre

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @dominicananews24oficial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí