Playa Montesinos hasta el tope de residuos

0
52
Entidad-Labores-Limpieza-Playa-dominicananews24
Foto: El Nuevo Diario | Entidades dan inicio a labores de limpieza en la Playa Montesino.

Entidades estatales se han unido para dar comienzo a labores de limpieza en la Playa Montesinos debido a la acumulación de residuos en ella.

El puente flotante que cruza el río Ozama y conecta el Distrito Nacional con el municipio de Santo Domingo Este, es el causante de que la basura en la costa sea arrastrada y se amontone.

Entidades públicas comenzaron labores de limpieza en playa dominicana

La Alcaldía del Distrito Nacional y un grupo de instituciones estatales, han tomado la iniciativa de liberar las playas de contaminación y desperdicios.

Te puede interesar: Vidas inocentes son arrebatadas por conflictos entre delincuentes

Los residuos situados en la zona costera, se deben a la apertura del puente flotante.

En el operativo participan los ministerios de Medio Ambiente y Obras Públicas, además de la Armada de la República, Fideicomiso y el Ejército Nacional.

Acumulación de lilas

Más allá del cúmulo de basura, las lilas también son una de las razones por las cuales se dio inicio a este operativo.

Por disposiciones de la alcaldesa Carolina Mejía, se iniciaron las labores de coordinación para la limpieza; una vez conocida la situación de este tipo de planta que empezaron a llegar a la playa el pasado jueves.

Foto: Fuente externa | La Alcaldía del Distrito Nacional y un grupo de instituciones estatales comienzan labores de limpieza en Playa Montesinos.

La jornada de limpieza se realiza luego de que el portal de noticias, Listín Diario haya publicado en su portada del pasado miércoles 24 de mayo una fotonoticia.

Allí se exponía la situación en la playa de Montesino, debido a las lilas y basura que hasta impedían divisar la orilla.

Una gran limpieza

Alrededor de 150  personas son participes de esta limpieza masiva, así lo indicó el regidor y presidente de la Comisión de Aseo del concejo de regidores de ADN, Junior Castillo.

Castillo señaló también, que además los limpiadores, una máquina retroexcavadora está siendo utilizada para la limpieza de la playa.

Foto: El Nuevo Diario | Por los momentos el operativo de limpieza consta de 150 personas y 2 excavadoras.

Así mismo, Castillo precisó que en la mañana y tarde del 01 de junio, se irán integrando dos retroexcavadoras y 150 personas más.  Así como de 10 a 12 volquetas para movilizar los residuos al vertedero de Duquesa.

“La Alcaldía del Distrito Nacional, por disposición de la alcaldesa Carolina Mejía, ha dispuesto de todas las brigadas y los equipos que tiene la institución, para colaborar con el Ministerio de Medio Ambiente y la Armada de la República, que son los encargados de mantener limpias las costas de la ciudad”, expresó Castillo.

Otras playas afectadas

El regidor de ADN, Junior Castillo, aseguró que los trabajos de limpieza abarcan, además de la Playa de Montesinos, a la de Güibia y el Fuerte San Gil.

Castillo comunicó además que de 3 a 5 días se pueden retirar las lilas y basura acumuladas. Sin embargo, refirió que los ríos Ozama e Isabela aún se encuentran llenos de la planta, por lo que estas pueden volver acumularse.

Foto: Peakpx / Foto ilustrativa | Lilas inundan los ríos Ozama e Isabela.

“Es por esto que continuarán los trabajos hasta terminar de limpiar la playa”, añadió.

El presidente de la Comisión de aseo explicó que la basura que llega se debe a que las personas la arrojan a las cañadas y estas luego son arrastradas hasta los ríos y finalmente llegan a la playa.

Con información de | Listín Diario

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @dominicananews24oficial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí