Abinader entrega saneamiento de cañada en SDE con inversión de RD$68 millones

0
12
Foto: Presidencia

El presidente Luis Abinader y el director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (Caasd), Felipe Suberví, entregaron este martes el saneamiento de la cañada Cachón de La Rubia Oeste, en Santo Domingo Este con una inversión total de 68 millones de pesos.

De acuerdo con Suberví, el millonario monto sirvió para realizar trabajos de saneamiento en la cañada que incluyeron encajonamientos, enbloques y nuevos tratantes para el drenaje pluvial que, en esencia, contribuirán a eliminar las inundaciones en la zona.

Al entregar la obra finalizada, el funcionario explicó que la inversión también permitió establecer registros de hormigón, contenedores, redes de distribución de agua potable, reposiciones de servicios hídricos, iluminación de las calles, pintura y remozamiento de las viviendas en la localidad y la construcción de una cancha de basketball.

Un comunicado de la Caasd registra que la obra consistió en tapar aproximadamente 400 metros lineales de la cañada Cachón de La Rubia Oeste.

Asimismo, destacó que, en específico, la obra de la cancha y la iluminación total de la zona hará que los actos delictivos se reduzcan en los sectores cercanos a la cañada.

«Estamos contentos al ver la transformación de un lugar donde ahora se podrá caminar sin miedo porque no sólo hemos eliminado la contaminación, sino que también hemos hecho un espacio de esparcimiento para toda la familia», sostuvo Suberví.

Según las conclusiones de las autoridades, el saneamiento de la cañada y las obras complementarias beneficiarán a más de 15,000 familias de toda la zona.

Los sectores que son favorecidos con el saneamiento son Katanga, Vietnam, Colinas del Este, Residencial Tito IV y Vista Hermosa.

En un audiovisual expuesto en la actividad, varios comunitarios resaltaron a Abinader por ser el primer presidente que visita el sector Vietnam y valoraron la obra por contribuir a la reducción de las inundaciones en el sector.

«Ahora nos han puesto a valer porque esta cañada era un caos y cada vez que se llenaba teníamos que salir corriendo de nuestras casas con todos los ajuares encima», expresó Luis Alfredo Pérez, residente en el sector Vietnam.

Con información de | Diario libre

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @dominicananews24oficial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí