Salcedo a 30 días de la tragedia en el desfile del carnaval

0
26
FOTO: DOMINICANA AL DIA

El dolor y la incertidumbre persisten en Salcedoa 30 días de que un fuego en el desfile del carnaval de ese municipio de la provincia Hermanas Mirabal dejó como resultado la muerte hasta ahora de 10 personas, entre ellas nueve menores de edad.

A la cifra de víctimas mortales se le suma un número incalculable de afectados con traumas psicológicos dejados por la tragedia.

Tal es el caso de los estudiantes del primer grado de la escuela básica María Josefa Gómez, donde estudiaba Yoel Alexander García, de 6 años de edad, uno de los fallecidos.

Los docentes relatan que los compañeros del pequeño -Yoel Alexander- rehúsan en ocasiones a ingresar al salón de clases ante la ausencia del niño, a quien describen como uno de los más dinámicos y traviesos.

Domingo Antonio Jiménez, director del centro educativo, indicó que para los profesores ha sido muy difícil lidiar con las expresiones de dolor que han manifestado los compañeros del infante fallecido.

El educador, quien además es abuelo de Jean Elvis Jiménez, de 8 años, otra de las víctimas, dio a conocer que él y otros tres miembros de su familia están recibiendo ayuda psicológica.

Entre los tratados dijo que hay dos menores de 14 y 11 años, primos de la víctima, «que eran inseparables de Jean Elvis».

El silencio y poco tránsito vehicular reinaba este martes en las calles Pascacio Toribio y Duarte, epicentro del hecho que enlutó a toda la población. 

Los lugareños contaron que ese es el panorama que se vive cada día en esa demarcación tras el suceso.

Con información de | Diario libre

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @dominicananews24oficial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí