¡Innovaciones para mejorar la educación! República Dominica comienza el año escolar

0
77
República Dominicana dio inicio a un nuevo año escolar-Dominicananews24
Foto: Foto: Presidencia República Dominicana.

Hoy lunes 28 de Agosto el presidente de República Dominicana, Luis Abinader dio inicio a un nuevo año escolar.  

El  jefe de estado se encontraba desde el Liceo Profesor Germán Martínez Tavárez, de Los Ríos, Distrito Nacional para dar inicio al nuevo año escolar con grandes innovaciones para potencializar el aprendizaje y mejorar la calidad de la educación.

Así fue el inicio del año escolar en República Dominicana

Por medio de medios locales el presidente informó que este año escolar va comenzar con varias innovaciones, como la adecuación al currículum del nivel Inicial, Primario y Secundario, un sistema de evaluación acorde al mismo y nuevos recursos para el aprendizaje.

Te puede interesar: ¡Estos son los daños causados por la tormenta tropical Franklin!

Así como también tendrán diversos programas que abordan temáticas relevantes para el sistema educativo y la sociedad.

El mandatario nacional indicó que en los meses pasado se realizó  la “Jornada de Verano 2023” para todo el personal docente, la cual tuvo fin el 25 de agosto con la asistencia de 112,334 docentes, coordinadores, directores, orientadores y técnicos.

Los estudiantes pondrán contar con nuevos libros

Asimismo también resaltó que se han fabricado 79 libros de texto en convenio con universidades, academias e institutos, coordinados bajo la supervisión de la Unidad Editorial del MINERD.

Foto: Listin Diario

Por su parte Abinader, informó que a partir de este 28 de agosto están disponibles en formato digital los libros de texto de los distintos niveles, grados y áreas curriculares y otros recursos para el aprendizaje en Plataforma abierta del Ministerio de Educación.

Además el mandatario aclaró que hasta el momento se han distribuido 1,472,320 libros en todos los distritos. Y se continuará la entrega de los demás en los próximos días, con una inversión aproximada 1,200 millones de pesos.

El gobierno dará trasporte para los estudiantes

El gobernante dio instrucciones al Ministerio de Educación para iniciar la licitación para que en el próximo año escolar sean integrado al sistema de educación dominicano 350 nuevos politécnicos en todo el país.

Foto: Presidencia República Dominicana.

Anunció que por medio del programa de Transporte Escolar (TRAE), se integraron a partir de la mañana de hoy lunes se agregan más de 200 minibuses y guaguas para abarcar todo el Gran Santo Domingo para el TRAE.

Con información de | EL NUEVO DIARIO

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @dominicananews24oficial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí