¡Estos son los daños causados por la tormenta tropical Franklin!

0
68
Autoridades tormenta tropical Franklin-Dominicananews24
Foto: Ricardo Hernandez

Luego de la tormenta tropical Franklin, las autoridades de República Dominicana salieron  a evaluar cuales fueron los daños causados.

Además de provocar una inundación que dejó al menos dos muertos y un desaparecido. La tormenta también deterioró más de 670 casas, según cifras oficiales preliminares, y las lluvias torrenciales aislaron a 24 poblaciones.

Las autoridades dan un recorrido luego de la tormenta tropical Franklin

Antes de la llegada de la tormenta los rescatistas lograron que más  de 3.300 personas evacuaran a terrenos altos, y 352 habitantes fueron a los refugios preparados por el gobierno.

Te puede interesar:¡Llega a República Dominicana! Tormenta Franklin afecta con fuertes lluvias

Por su parte, también miles de personas se quedaron sin electricidad y más de 1,6 millones sin agua después que la tormenta paralizó 120 acueductos.

El jueves reabrieron escuelas, negocios y oficinas del gobierno cuando la tormenta se fue por el extremo noreste del país.

¡Lejos de tierra, podría adquirir fuerza la tormenta!

El jueves por la mañana, Franklin se encontraba 145 kilómetros (90 millas) al este-noreste de la isla Gran Turca. Tenía vientos sostenidos máximos de 95 km/h (60 mph) y transitaba hacia el norte a 11 km/h (7 mph) sobre el mar.

Foto: Ricardo Hernández / Associated Press.

Según los pronósticos, la tormenta adquirirá fuerza de huracán en los próximos días, pero lejos de tierra.

Se pronostican entre 14 y 21 tormentas con nombre

Esta es la séptima tormenta con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico, que va del 1 de junio al 30 de noviembre. La octava tormenta con nombre, Gert, se disipó el martes.

El 10 de agosto, la Administración Nacional del Océano y la Atmósfera actualizó su pronóstico y advirtió que la actual temporada de huracanes sería mayor a lo normal.

Foto: La nación dominicana.

Se pronostican entre 14 y 21 tormentas con nombre. De estas, seis a 11 podrían adquirir fuerza de huracán y dos a cinco de ellas podrían ser grandes huracanes.

Con información de | APNEWS

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @dominicananews24oficial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí