¡Casos de Dengue luego de la tormenta en República Dominicana!

0
94
República Dominicana aumento casos-Dominicananews24
Foto: Prensa latina.

Se registra un aumento de casos de dengue en República Dominicana Luego del paso de la Tormenta tropical Franklin.

Por medio de las autoridades del Ministerio de Salud de República Dominicana fueron reportaron  alrededor de  573 casos de dengue, los cuales una parte significativa se encuentran distribuidos en la provincia de Santo Domingo.

¡Aumento de casos de dengue en República Dominicana!

“En la semana epidemiológica (SE) 32 se notificaron 573 casos probables de dengue, el 39 por ciento (221 de los 573 casos) se encuentra distribuidos en la provincia de Santo Domingo” según lo notificado en un informe.

Te puede interesar: Cuatro personas son ejecutadas a tiros en una colectividad de Dajabón

Por medio de las autoridades sanitarias comunicaron que durante las últimas cuatro semanas se reportaron 1.663 casos, lo que supera en un 59 por ciento, lo que iguala la cifra que se registró para la misma fecha pero en el año 2022.  

¿Dónde se han encontrado los afectados?

Asimismo el informe refiere además que hasta su publicación se reportaron cinco defunciones, para una letalidad de 0,8 por ciento. Para este año 2023 la tasa de incidencia acumulada de dengue se encuentra en 70.19 por 100.000 habitantes.

Por medio de fuentes locales, las áreas de salud que han registrado mayor cantidad de casos, La Romana, Barahona Área III (Santo Domingo norte), San Cristóbal y La Vega.

¡Estas son las palabras de las autoridades!

Por su parte la directora del Hospital Robert Reid Cabral, Mabel Jones, refirió un incremento en la cantidad de pacientes de dengue que acuden a la sala de emergencias de dicha institución.

«Hemos experimentado un aumento, aunque no significativo, en el número de pacientes que llegan a la emergencia con dengue», agregó.

Habilitan más camas para poder atender a los afectados

Por el incremento de casos de dengue en el país en el hospital pediátrico Hugo Mendoza, en Santo Domingo, República Dominicana ha habilitado más cama.

Foto: blogs.iadb-imagen referencial.

El sábado 2 de septiembre tenía 62 pacientes ingresados con sospecha de la enfermedad. La idea es habilitar más camas para poder darle respuesta a la demanda de la población.

Con información de | TELE SUR TV | FUNDACIONIO

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @dominicananews24oficial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí