Explosión en San Cristóbal deja más de 15 muertos y diversos heridos

0
78
explosión muertos San Cristóbal-dominicananews24
Foto: JOLIVEL BRITO / ASSOCIATED PRESS

Este lunes una explosión agitó mercado de San Cristóbal y dejó más de 27 fallecidos y lesionando a más de 50 personas, según autoridades.

La misma se originó en una panadería de la localidad antes mencionada, que se sitúa a poca distancia del oeste de Santo Domingo.

27 muertos y varios heridos tras incendio en San Cristóbal

A través de un comunicado las autoridades competentes informaron que el fuego se expandió a una ferretería ubicada a un costado, así como a una tienda de muebles aproximada.

Te puede interesar: JCE anuncia restricciones que afectan a la pre-campaña electoral

Por el momento se desconoce qué provocó la explosión.

En las calles podían verse automóviles carbonizados y escombros de un par de edificios desplomados, y humo espeso se elevaba del centro de la ciudad. Varios negocios decidieron evacuar, y muchas personas se acercaron para tomar video del incidente.

Fallecidos y lesionados por estadillo en San Cristóbal

La explosión ocurrió en un área conocida como el “Mercado Viejo”, donde multitudes acuden a diario para comprar diversos bienes, desde fruta hasta ropa.

Foto: AP /Tatiana Fernández | Explosión deja 27 fallecidos en San Cristóbal.

Los equipos de rescate hallaron los restos de varias víctimas mortales y algunos de los heridos ingresados en hospitales fallecieron en las últimas horas, habiendo encontrado ya todos los cuerpos que se reportaron como desaparecidos.

El hecho dejó más de 59 heridos, tres edificaciones destrozadas y 18 vehículos afectados. Las autoridades prevén que las cifras puedan aumentar en las próximas horas.

Entre las victimas está un bebé de 4 meses, que falleció a consecuencia de una lesión en la cabeza, y dos adultos cuyos cuerpos tenían quemaduras en el 90% de la piel, según una declaración del doctor Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud.

Víctimas de la detonación fueron trasladadas al hospital

Varias personas fueron trasladadas a un hospital de Santo Domingo, incluidos pacientes con quemaduras en el 40% del cuerpo, señaló.

Foto: AFP

Los bomberos aún combatían las llamas el lunes por la noche. Las autoridades le ordenaron a la gente alejarse del área, advirtiéndoles que otros edificios podrían venirse abajo.

Cuerpo de bomberos realizan un arduo trabajo

Por su parte, el alcalde del municipio de San Cristóbal, José Montás, indicó que desde tempranas horas de la mañana ha trabajado con los técnicos del cuerpo de bomberos para determinar las causas que generaron la explosión.

Además, Montás afirmó que el Gobierno tomará medidas, entre ellas, cubrir los gastos de los afectados, tanto los hospitalarios como los funerarios.

Foto: CNN

Tras el hecho, la Alcaldía del municipio de San Cristóbal, citada por medios locales, declaró tres días de duelo por las víctimas y como zona de desastre el lugar del siniestro.

Con información de | Hoy | El Nuevo Diario | Telemundo 47 | Euronews

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @dominicananews24oficial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí