¡Nuevos rastros! aumenta la posibilidad de los sobrevivientes en accidente aéreo ocurrido en Colombia

0
76
-Accidente-Aéreo-Rastros-Colombia-cominicananews24
Foto: AP | Hallan nuevos rastros del accidente aéreo ocurrido en Colombia.

La búsqueda por los sobrevivientes del accidente aéreo ocurrido en Colombia ha dado indicios positivos tras encontrar nuevos rastros.  

Las nuevas señales podrían indicar que los cuatro niños que viajaban en la aeronave aún se mantienen con vida.

Nuevos rastros del accidente aéreo en Colombia generan en una esperanza

Colombia se ha mantenido en vilo, esperando la noticia en que los desaparecidos de la avioneta que se estrelló en la selva colombiana, sean encontrados.

Te puede interesar: “Haeil” es la nueva arma radioactiva construida por Kim Jong Un

La búsqueda de los cuatros niños que viajaban en la aeronave, ha encontrado nuevas esperanzas tras hallarse nuevos indicios que los menores sobrevivieron al accidente.

Señales esperanzadoras

El accidente aéreo ocurrido en Colombia, ha presentado nuevas noticias tras hallarse rastros de los desaparecidos.

Foto: EFE | Fuerzas Militares e indígenas nukak unidos en la búsqueda de los niños desaparecidos.

Los grupos de búsquedas conformados por las Fuerzas Militares e indígenas nukak, han encontrado en dos ubicaciones diferentes pañales, tenis, un accesorio de celular, una tapa de tetero y una toalla. Así lo informó este miércoles el Ejército.

En el primer punto, una mujer nukak y comandos de las Fuerzas Especiales, hallaron un pañal usado, una toalla verde y un par de tenis, que podría pertenecer al menor de cuatro años, debido a lo que indica su talla.

En el segundo rastro, de la misma forma que en el primero, hallaron otro pañal, una tapa rosada de un tetero y un marco negro de un celular.

El Ejército informa que los rastros se encontraron a 428 metros de distancia al noroeste del punto del accidente.

Las autoridades están analizando estos hallazgos para determinar cuál pudo haber sido la ruta que tomaron los cuatro niños.

Las víctimas

Los niños desaparecidos del accidente aéreo, se identifican como:

Lesly Mucutuy, de 13 años.

Soleiny Mucutuy, de 9.

Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4.

Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, de 11 meses.

Foto: Cortesía / Fuerzas Militares de Colombia | Los niños podrían haber salido ilesos del accidente.

El avión, donde viajaban al parecer sufrió una falla en el motor cuando volaba entre Araracuara, y San José del Guaviare, cuando se estrelló. Posteriormente, fue hallada más de una semana después cerca del caserío de Palma Rosa, del municipio de Solano (Caquetá).

Posibilidad de que salieran con vida

De acuerdo a lo comunicado por las Fuerzas Militares y al estado que presentaban los elementos encontrados, existe “la posibilidad de que los cuatro niños hayan salido con vida del accidente y posiblemente no sufrieron heridas abiertas. Pues no se encontraron rastros de sangre“, informaron las autoridades.

Además, el Ejército señala que, “esto alienta el titánico esfuerzo de la Operación Esperanza donde más de 350 colombianos. Entre instituciones del Estado, población civil y comunidades, emplean todas sus capacidades tecnológicas, conocimientos y experiencias para desafiar lo imposible y traer de regreso a los cuatro niños”.

La última pista que indicaba de que los niños podrían haber sobrevivido, fueron las huellas que se encontraron cerca de un caño a seis kilómetros del accidente.

Así mismo, el Ejército y la Aeronáutica Civil (Aerocivil) también hallaron “un refugio construido de manera improvisada con palos y ramas”. Donde además, fueron encontradas unas “tijeras y unas ‘moñitas’ que usualmente emplean las mujeres para sujetar el cabello”.

Así como trozos de frutas que los niños pudieron haber consumido. Por último, un perro que hace parte de la búsqueda, encontró también un biberón, que se presume fue utilizado para alimentar al bebé.

Con información de | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @dominicananews24oficial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí