Reo detenido por secuestro es asesinado en su celda por individuos desconocidos

0
94
Preso-Asesinado-Complejo-Judicial-dominicananews24
Foto: Matthew Ansley / Unsplash | Preso fue asesinado en un Complejo Judicial de Sto. Dgo.

Un preso del Complejo Judicial de Santo Domingo fue asesinado en su celda a manos de uno de los tres sujetos armados que entraron al edificio.

Los individuos habrían entrado al centro judicial amenazando a los guardias que se encontraban de turno.

En celda de Complejo Judicial un preso es asesinado por sujetos desconocidos

Un hombre que pertenecía a una banda criminal, detenido por ser partícipe del secuestro de dos niñas, fue ultimado por delincuentes aún no identificados.

Te puede interesar: Playa Montesinos hasta el tope de residuos

El personal penitenciario fue amenazado por un grupo de individuos que ingresó a la Unidad de Aseguramiento Transitorio (UAT) de Santo Domingo, para luego dirigirse hasta la celda del recluso.

¿Cómo sucedieron los hechos?

Por la tarde, unos sujetos desconocidos se acercaron hasta el UAT en una moto donde se bajaron e ingresaron al centro judicial intimidando a los guardias carcelarios que se encontraban de turno.

Foto: Twitter @StoDomingoCJ | El asesinato ocurrió en la Unidad de Aseguramiento Transitorio (UAT) de Santo Domingo.

Una vez dentro, uno de los hombres armados se dirigió hasta la celda donde se encontraba el detenido objetivo.

Allí, el delincuente le arrebató la vida al sujeto que había sido apresado por secuestro.

Las autoridades ante el caso

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), coordinó con Fiscalía y Policía Nacional, a través de Dinased, las acciones pertinentes para la investigación del caso.

Esta Cartera de Estado lamenta lo suscitado y brinda todas las facilidades para el esclarecimiento”, apuntó la institución.

Por su parte, el Consejo de la Judicatura (CJ) condenó “enérgicamente” el asesinato del reo y aseguró que la “falta del presupuesto ha impedido contratar seguridad para esa dependencia judicial”.

“Esto se constituye en un riesgo inminente para la integridad y la vida de los usuarios y los servidores del sistema de justicia”, indicó el CJ a través de las redes sociales.

¿Quién es el occiso?

El preso asesinado en el Complejo Judicial de Santo Domingo, fue identificado como Francisco Z., de 37 años.

Francisco, fue detenido por el secuestro de dos niñas en la parroquia Puerto Limón, en Santo Domingo. Siendo el único apresado de la banda criminal que perpetró el delito.

El 31 de mayo fue el día de los hechos por los cuales el hombre fue arrestado. En un video de la cámara de seguridad del sector, se aprecia como varios sujetos intentaban entrar a una vivienda y al mismo tiempo amedrentaban a una familia.

A los pocos minutos, decidieron llevarse a dos niñas, sin embargo gracias a la alerta temprana del padre de las menores, la Policía logró detener a uno de los involucrados: Francisco Z.

La banda se percató de que uno de sus integrantes había caído en manos de la Policía. Así que decidieron dejar a los menores metros más adelante.

En el vehículo en el que transitaba el hoy occiso, encontraron prendas policiales y alimentadoras con sus respectivas municiones.

Las autoridades investigan la ubicación de los otros involucrados en el secuestro.

Con información de | Vistazo

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @dominicananews24oficial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí