¡Orgullo dominicano! Beisbolista Elly de la Cruz arriba en las Grandes Ligas

0
36
Elly-Cruz-Grandes-Ligas-dominicananews24
Foto: elCaribe | Elly de la Cruz con entrada triunfal en las Grandes Ligas.

El beisbolista de los Rojos de Cincinnati, Elly de la Cruz, comienza su debut en el equipo de las Grandes Ligas.

La noticia de esta nueva e increíble información fue anunciada por los Rojos de Cincinnati en su red social twitter.

La Grandes Ligas con un nuevo beisbolista, Elly de la Cruz

El anuncio oficial fue dado este 06 de junio luego de que el dominicano Elly de la Cruz, haya recibido la noticia de su entrada al equipo de Grandes Ligas desde Triple-A Louisville.

Te puede interesar: Brasil aprehende a ex futbolista del Barcelona

De la Cruz es el prospecto número de 1 de los Rojos de Cincinnati. Así como el prospecto número 4 en general según MLB Pipeline.

Un divertido anuncio

Para anunciarle su ingreso a las grandes ligas, el cuerpo técnico de Louisville Bats, quisieron jugarle una broma al joven dominicano en el lobby de un hotel, en donde se encontraban hospedados el fin de semana.

Una vez allí, el mánager Pat Kelly le preguntó al dominicano de manera enfurecida si había dejado unas maletas, algo que el mismo De La Cruz negó reiteradamente. Posteriormente, quiso preguntarle si tenía a la mano todas sus pertenencias.

Al no entender que estaba pasando, el talentoso joven, bajó su cabeza y se percató que las maletas tenían su nombre.

En aquel preciso instante, escuchó a Pat Kelly mencionando su nombre junto a un “vas a Cincinnati”.

De esta manera, el dominicano fue acobijado por sus compañeros, cuerpo técnico y allegados para festejar uno de los más importantes para él y para la organización.                                                    

Joven talentoso

El bateador de ambas manos, ha estado teniendo su temporada más productiva de ligas menores.

En 38 encuentros a nivel de Triple A, De la Cruz batea para promedio de .298 con OPS de 1.031, once bases robadas, doce jonrones y 36 remolcadas.

De acuerdo al reporte de MLB es probable que el dominicano juegue principalmente como campo corto para los Rojos, pero también podría ver tiempo en la tercera base.

El anuncio de su entrada a las Grandes Ligas emocionó al público debido a la larga espera de esta oportunidad. Su equipo publicó un tuit en el que se lee en inglés: «Anunciando a Elly de la Cruz. Bienvenido al Show».

¡Nada lo detiene!

Su temporada comenzó el 20 de abril después de que pasó un tiempo en la lista de lesionados.

De la Cruz contaba con una distensión en el tendón de la corva izquierda que sufrió durante su primer campamento de Grandes Ligas en los Entrenamientos de Primavera, así lo reportó Mark Sheldon, en el sitio de los Rojos.

Luego de haber regresado de la lesión, el beisbolista ha sido rutinariamente una maravilla destacada para Louisville con su talento de cinco herramientas.

Conectó el hit más fuerte en todo el béisbol profesional este año, con una velocidad de salida de 118.8 mph registrada por Statcast. En general, en ese mismo juego, golpeó tres bolas a más de 116 mph, escribe Sheldon.

Con información de | Diario Libre | ESPN | Meridiano

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @dominicananews24oficial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí