Presidente Abinader insiste en llamar a intervención en Haití

0
65
presidente república dominicana-dominicanews24
Foto: EFE

Luis Abinader llamó a redoblar los esfuerzos para lograr el despliegue “inmediato” de la fuerza multinacional en Haití.

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, reiteró este miércoles su llamado a una intervención militar extranjera en Haití mientras que se exacerban las contradicciones en torno a la construcción de un canal en el fronterizo río Masacre.

Te puede interesar: Autoridades intervienen red de tráfico de armas 

Durante su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) el mandatario apuntó que la vecina nación sufre “una inestabilidad política y social que puede convertirse en una amenaza para toda la región”.

“Al tiempo de agradecerle al secretario general (de la ONU) por su trabajo en atender esta crisis, le hacemos un llamado a redoblar sus esfuerzos por lograr el despliegue inmediato de la fuerza multinacional en Haití”, destacó.

Foto: PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DMINICANA | Presidente Abinader insiste en llamar a intervención en Haití

A su vez, reafirmó la urgencia de que el Consejo de Seguridad apruebe la resolución, entretanto, alertó que “el tiempo se agotó”. Además, agradeció la posición de Kenia sobre liderar la eventual intervención militar.

Por su parte, Haití continúa la construcción de un canal de riego en el río Masacre pese a las medidas coercitivas adoptadas por el Gobierno dominicano, incluido el cierre de las fronteras terrestres, marítimas y aéreas.

De acuerdo con medios locales e internacionales, una multitud enardecida apoya a los trabajadores haitianos que continúan las obras, las cuales buscan regar 3.000 hectáreas de tierra en la llanura de Maribahoux.

La semana pasada, concluyó sin avances la segunda reunión de la Mesa Hídrica Binacional entre Haití y República Dominicana, que argumenta la contravención del Tratado de Paz y Amistad Perpetua y Arbitraje de 1929.

Con información | TELESURTV.NET

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @dominicananews24oficial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí