Operación Halcón IV logra capturar decenas de miembros del crimen organizado en RD

0
99
Operativo-Contra-Crimen-Organizado-dominicananews24
Foto: Criolla 106. 1 FM | Operativo contra el crimen organizado con grandiosos resultados.

La «Operación Halcón IV», operativo contra el crimen organizado en República Dominicana, ha logrado múltiples detenciones exitosas.

De acuerdo a lo informado a los medios, este martes 13 de junio, más de 10 personas fueron detenidas en la provincia de Santiago. Así como en otros puntos del Cibao.

Contra múltiples miembros del crimen organizado detenidos, operativo logra sus objetivos

A unos días haber iniciado la “Operación Halcón IV”, han sido capturados delincuentes que se encuentran relacionados con redes vinculadas al sicariato, lavado de activos y narcotráfico.

Te puede interesar: Joven al que le cercenaron la mano sufría de amenazas por redes sociales

El operativo contra el crimen organizado, tiene como finalidad apresar a aquellos miembros de la red de un narcotraficante. Quien amenazó a Miriam Germán Brito, procuradora general de la República Dominicana, así lo informó el Fiscal de Santiago.

Operación Halcón IV

De acuerdo a lo comunicado por Osvaldo Bonilla, fiscal titular de Santiago, los integrantes de la red de narcotráfico en búsqueda, amenazaron de muerte al hijo de la ex jueza de la Suprema Corte de Justicia.

El magistrado citó entre los cabecillas de esa estructura a Joel Ambioris Pimentel García (a) la J, y José Halminton Ureña (a) Nino Come Mezcla).

Foto: Noticias Telemicro | Los integrantes de la red son investigados además por otros delitos.

Otros de los supuestos cabecillas de las estructuras son Isidro Marcelino Tavares Acevedo (Chicho) y Rafael Tomás Conill Salcedo (a) Niño Hot Dog (quien también usa el nombre de Máximo Alberto Sánchez), Kelvin Manuel Concepción López (a) El Menor.

Bonilla comentó que los integrantes de la red son investigados también por otros delitos considerados graves.

Llamado de atención

El fiscal hizo un llamado a las decenas de familias con parientes asesinados por las organizaciones enfrentadas con la operación, solicitando a que se acerquen a la Procuraduría General de la República sin ningún temor de hablar.

Foto: El Nuevo Diario | Fiscal de Santiago pide a las familias a denunciar.

Se dio a conocer tras este mensaje enviado que el órgano acusador ha establecido un programa especial de protección para víctimas y testigos.

A su vez, el funcionario dijo que muchas personas no acuden a las instancias de lugar a poner denuncias a esas personas por miedo a que también atenten contra ellos.

¿Cómo operan las autoridades?

Los agentes de seguridad se  movilizan en el Cibao Central y otros puntos del país con 71 fiscales y 1,350 fuerzas especiales de la Policía Nacional, militares, agentes y miembros de unidades élites de los cuerpos armados.

Dicho operativo se le considera la más grande operación realizada hasta el momento contra múltiples redes criminales.

Foto: Diario Libre | La Operación Halcón IV es considerada una de las más grandes realizadas.

Las autoridades han ocupado armas y dinero, así como cocaína, marihuana, entre otras evidencias de delitos en la operación que sigue en proceso.

Adicionalmente, el Ministerio Público y los organismos de investigación han ocupado evidencias de que las organizaciones cometen crímenes e incluso amenazas a altos funcionarios del Estado, usurpando la identidad de líderes de organizaciones adversas, con la intención de crear pistas falsas.

Con información de | Diario Libre

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @dominicananews24oficial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí