Feminicidos y suicidios: Agresores maltratan y asesinan a sus parejas para luego suicidarse

0
20
-Mujeres-Víctimas-Asesinato-Agresiones-dominicananews24
Foto: El Comercio (Perú) | Múltiples mujeres son víctimas de agresiones y asesinatos en RD.

Durante los últimos seis meses del 2023, las mujeres en República Dominicana han sido víctimas de agresiones y asesinatos.

En la mayoría de los casos, son sus parejas sentimentales o ex amores quienes comenten los actos violentos.

Víctimas de agresiones y asesinatos: Así es la vida de las mujeres dominicanas

Múltiples mujeres son víctimas de agresiones y asesinato en territorio dominicano; tan sólo en lo que va de año, se ha registrado alrededor de treinta feminicidios.

Te puede interesar: Con dos machetazos joven con problemas mentales es asesinado

Las dominicanas han sido brutalmente asesinadas a manos de las personas con las que mantenía una relación amorosa, quienes en algunos casos también atentan con su propia vida.

Por otra parte, existe un grupo de mujeres que han logrado escapar de las garras de los agresores, sin embargo también han sido maltratadas por ellos.

Feminicidios registrados en Enero

El primer feminicidio del año se reportó el 12 de enero. La víctima Francia Dasny de 36 años, fue asesinada a golpes por su pareja, identificado como “Pouchon”.

Otra víctima mortal fue una pequeña de un año y seis meses. La infante fue violada y asesinada a golpes por la pareja de su madre.

Foto: Brandeenoelleephotogra / Pixabay | Una bebé fue víctima de feminicidio y de abuso sexual por la pareja de su madre, quien esperaba un hijo del agresor.

Para Ninoska González, su feminicidio no tuvo éxito. En el sector Los Conucos, del municipio Luperón, provincia Puerto Plata, David Fernández apuñaló a González, quien era su expareja para luego suicidarse.

Estos son sólo algunos casos registrados en el mes de Enero.

Febrero y Marzo

En febrero se reportaron al menos ocho feminicidios en el país. Entre las víctimas figura Odilene Joseph, conocida como Fifa, de 35 años.

Joseph perdió la vida a consecuencia de puñaladas de parte de su pareja en presencia del hijo de ambos.

Esther Rodríguez Sánchez, por su parte, fue apuñalada por su expareja de quien estaba separada desde hace más de tres años. Tras cometer el hecho el hombre se quitó la vida, dejando huérfanos a cinco niños hijos de la víctima.

Foto: Doble Llave | En marzo hubieron múltiples intentos de feminicidios.

Para marzo se registraron al menos tres feminicidios y varios intentos fallidos.

Una mujer identificada como Magaly Pérez, fue decapitada por su expareja tras acosarla constantemente en busca de una reconciliación. Posteriormente al asesinato, el agresor terminó con su vida y dejó en la orfandad a sus cuatro hijos.

En un intento fallido, la expareja de Sugeidy Estefany de la Rosa, le propinó veinte puñaladas y para luego asesinar a su esposo. A consecuencia de la agresión, la mujer perdió un embarazo de mellizos.

Abril y Mayo

En el mes de abril, varios feminicidios fueron registrados; uno de ellos fue el de la comunicadora Chantal Jiménez, quien recibió un disparo en la cabeza de parte de su expareja, Jensy Graciano, quien luego se suicidó.

El victimario de Jiménez había sido detenido antes por agredirla y fue liberado, tras gestiones del padre de la víctima.

Otro de los hechos que causó consternación fue el triple asesinato en Bonao, Monseñor Nouel. Carlos Campusano Arias terminó con la vida de su esposa, Mayra Mordán García, de 52 años; María Juana Ortiz Portorreal, de 41 años, con quien tenía una relación sentimental; y un hombre.

Foto: Austin Latino | En un feminicidio, el hijo de cuatro años de la víctima resulta herido por quemaduras.

En mayo Belkis de los Santos de 40 años, perdió la vida a manos de su expareja Domingo Bautista De la Rosa, quien le lanzó gasolina y le prendió fuego.  El hijo de la víctima se encontraba con ella cuando ocurrió la agresión mortal, resultando con quemaduras a su vez.

Por otra parte, a causa de varios disparos perpetrados por su pareja, Ana Lía Pérez de 20 años perdió la vida. El homicida, Prietico Sánchez, cometió el hecho y luego se suicidó.

Junio y Julio

Una de las víctimas de junio fue Carolina Green Alvarado, quien recibió varios disparos de mano de su expareja Damián Liranzo, que tras cometer el hecho huyó. Días después el victimario se entregó a la Policía Nacional.

Otra víctima mortal fue Yessi Yomaira Jiménez Ramírez de 35 años, quien murió tras caer de un cuarto piso de un hotel en Bávaro. Jiménez, presentaba rasguños en la cara, brazo y pie derecho.

La mujer se encontraba con su pareja Yasnel Baptiste Gerald, actualmente detenido.

Foto: Fuente Externa | Una mujer fue asesinada por su expareja, quien luego se suicidó.

Pese a que solo han transcurrido tres días del mes de julio ya se ha reportado un feminicidio. La víctima fue identificada como Orquídea Ramírez de 28 años.

La víctima mortal fue acuchillada por su expareja Robert Amparo. El hecho ocurrió la madrugada donde durante una persecución policial, el victimario se lanzó del puente Francisco del Rosario Sánchez, y perdió la vida.

En el 2022 al menos 58 mujeres perdieron la vida de manos de sus parejas y exparejas y unos 42 niños quedaron huérfanos producto de estas tragedias.

Con información de | Diario Libre

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @dominicananews24oficial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí