Muere ex vicepresidente de la Suprema Corte de Justicia Rafael Luciano Pichardo

0
24
FOTO: CDN

Falleció el ex vicepresidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), el doctor Rafael M. Luciano Pichardo.

La información fue ofrecida por el expresidente de la SCJ, Jorge Subero Isa.

«Con profunda tristeza comunico a la comunidad jurídica y amigos el fallecimiento del magistrado Rafael Luciano Pichardo, ex juez de la SCJ. Lo califiqué en una ocasión como la mente más preclara que tenía ese tribunal. Profesor, doctrinario y gran amigo. Descansa en paz, amigo», escribió en un tuit el magistrado.

Luciano Pichardo fue Juez presidente de la Cámara Civil y primer sustituto de presidente de la Suprema Corte de Justicia.

Se graduó de la Universidad de Santo Domingo con el título de doctor en Derecho, en el año 1961, fecha desde la cual, hasta agosto de 1997, ejerció de manera exitosa la profesión de abogado, particularmente en el área civil.

Fue seleccionado el 3 de agosto de 1997 por el Consejo Nacional de la Magistratura como juez Primer Sustituto de presidente y presidente de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia, funciones que ocupó hasta diciembre del año 2011.

En su dilatada carrera profesional, el magistrado Luciano Pichardo se desempeñó como árbitro del Consejo de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio y Producción del Distrito Nacional; Consultor Jurídico de los Bancos Central y de Reservas de la República Dominicana y Coordinador de la Comisión de Reforma al Código Civil.

También publicó importantes obras jurídicas, entre ellas «La Justicia Constitucional» (2004).

Con información de | Diario libre

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @dominicananews24oficial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí