Vidas inocentes son arrebatadas por conflictos entre delincuentes

0
103
Santo-Domingo-Delincuencia-Víctimas-dominicananews24
Foto: Colprensa | Delincuencia en Gran Santo Domingo deja víctimas inocentes.

Múltiples zonas de Gran Santo Domingo se han visto afectadas por la delincuencia que cobra la vida de diversas víctimas.

En los últimos meses, la situación entre bandas de los barrios de Gran Santo Domingo se ha agravado dejando sangre inocentes en sus manos.

Las víctimas de la delincuencia de Gran Santo Domingo

Los sectores y barrios localizados en el Gran Santo Domingo, entre los meses de abril y mayo han presenciado la dureza de los enfrentamientos de los delincuentes de la zona.

Te puede interesar: «En las escuelas no se fuma, se estudia» Estudiantes a favor de la prohibición de vapes

Robos, riñas entre bandas por el control de la zona o por viejas rencillas, atracos a mano armada, entre otros, son algunos de los delitos que las bandas perpetran.

Los efectos posteriores de estas situaciones son los más devastadores para las familias de las víctimas que son asesinadas injustamente por esta delincuencia en Gran Santo Domingo.

En medio de conflicto entre bandas

Las víctimas de estos recientes casos salieron a celebrar la vida o se encontraban sentados en las aceras de sus residencias sin estar involucrados directamente.

Tal es el caso de Yordy Rodríguez, quien falleció luego de que una bala alcanzara su abdomen en medio de conflicto entre bandas cuando salió desde su casa hacía un colmado a comprar alimento.

Foto: Listín Diario |  Familiares del adolescente Yordy Rodríguez velan sus restos.

El hecho ocurrió la noche del 10 de mayo y además del adolescente de 13 años, resultó herido en la balacera el joven de 22 años, Yerald Vizcaíno, quien se encuentra en recuperación.

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección Central de Investigación (Dicrim), apresaron José Ángel Acosta Ramón, alias “Macaco el guardia”, autor del crimen.

El crimen de Carla Concepción

Similar a Yordy, Carla Concepción de unos 14 años, fue asesinada cuando se encontraba en las afuera de su hogar.

El pasado 15 de abril, Carla -quien soñaba con ser doctora– fue impactada por dos proyectiles.  

Foto: Jorge Martínez | Velorio de Carla Concepción, asesinada de dos disparos.

Los hechos se dieron pasadas las ocho de la noche, cuando la adolescente se encontraba jugando con sus amigos en frente de su casa.

Los autores de este suceso tenían como objetivo asesinar a alguien más en los Guandules del Distrito Nacional. A su vez, estos criminales fueron ultimados por la policía y se reportó que se les conocía como los “Mellizos”.

Despedida de cumpleaños

Un día después del homicidio de Carla, la siguiente víctima de los delincuentes fue Joshua Fernández.

En la madrugada del 16 de abril, Joshua compartía una noche de festejo por su cumpleaños. En compañía de sus amistades del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).

Al salir de la discoteca “Kiss Bar” donde celebraba su vida. Una bala lo alcanzó mortalmente en el momento en que se disponía a abordar un vehículo.

Foto: Listín Diario | «Kiss Bar» discoteca donde JoshuaFernández de 19 perdió la vida.

Por el caso, se encuentran apresados Wesly Vincent Carmona, conocido como “El Dotolcito”, en Najayo, y Alison de Jesús Pérez, alias “Chiquito”, en la cárcel La Victoria. Ambos deberán cumplir un año de prisión como medida de coerción.

Mientras que el otro implicado en el caso, Luis Alberto Brito, conocido como “Luis”, está cumpliendo tres meses de medida de coerción en la Cárcel Pública de Baní.

De acuerdo con el expediente de medida de coerción depositado por el Ministerio Público estos tres sujetos se asociaron para cometer un robo. El robo fue perpetuado a Isanel Morel, Alberto Reyes y Misael Morel.

Los tres jóvenes informaron al Ministerio Público que “Chiquito” y “Luis”, efectuaron cada uno un disparo.

Con información de | Listín Diario

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @dominicananews24oficial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí