Brasil aprehende a ex futbolista del Barcelona

0
64
Douglas-Santos-Arma-Brasil-dominicananews24
Foto: Barcelona | Douglas Santos fue encarcelado tras disparar un arma en Brasil.

El ex futbolista, Douglas Santos, fue detenido en Brasil luego que accionara un arma y posteriormente esconderla en el bosque.

Fue campeón de la Champions League, la Copa del Rey y la liga española con el Barcelona en 2015, pero hoy transita un presente totalmente diferente.

Aprehenden a Douglas Santos por disparar un arma ilegalmente en Brasil

Douglas Santos, fue protagonista de un episodio polémico en Brasil por el cual tuvo que pasar dos días en prisión.

Te puede interesar: El dominicano Rodríguez se convirtió en el salvador de Seattle ante Cleveland

Así lo reveló recientemente el periódico brasileño Globo Esporte, quien dio a conocer los detalles de lo sucedido en la noche del pasado 21 de abril, cuando el lateral derecho disparó ilegalmente un arma en un estacionamiento público.

Los hechos

Según la información, que trascendió esta semana en el país sudamericano, el jugador gatilló al aire cerca de la medianoche en el puerto deportivo Club Esportivos Sul, después de dar un paseo en lancha por el lago Paranoá de Brasilia junto a otras personas.

Foto: La Razón / David Inderlied / DPA | Los reportes indicaron que Santos accionó el arma en un aparcamiento.

Posteriormente, la policía local lo detuvo y el futbolista reconoció que fue el autor del disparo. Al mismo tiempo se conoció que la pistola Glock, que estaba inscripta a nombre de su madre, fue escondida en una zona boscosa cercana al lugar de los hechos.

Hasta el momento, no hay constancia de que se haya encontrado el arma.

Santos denunciado y arrestado

El caso del exfutbolista lo tomó la Fiscalía de Justicia Penal de Brasilia (Número 9).

Foto: Shutterstock | El exfutbolista fue liberado dos días más tarde de su encarcelamiento.

Tras la denuncia, la defensoría pública publicó un comunicado en el que informó que fue puesto en libertad dos días más tarde, después de someterse a una audiencia de custodia.

Adiós fútbol

Sin club desde mediados del 2022, fecha en la que quedó libre del Besiktas de Turquía, el brasileño tuvo su mejor desempeño cuando vistió la camiseta del San Pablo, entre 2012 y 2014, lo que le valió el fichaje por el Barcelona a cambio de 4 millones de euros.

Sin embargo, en el equipo culé no tuvo el rodaje que imaginó, disputando apenas ocho partidos oficiales en los dos años que vistió de azulgrana. De todos modos, formó parte de la plantilla que consiguió el triplete de títulos (liga, Copa del Rey y Champions League) en 2015.

Foto: UES | Tras su salida en el Barcelona, Santos continúo su vida de futbolista en el Sporting de Gijón.

Tras su salida del Barsa en 2016, Douglas Santos continuó su carrera en el Sporting de Gijón, club al que se marchó a préstamo por un año. Cuando volvió a la ciudad condal, y con un nuevo período de sesión, recaló en Benfica. Regresó nuevamente en 2018 y otra operación de préstamo lo llevó a Sivasspor (Turrquía).

Una vez que finalizó el contrato con el Barcelona, el brasileño quedó libre y fue allí donde firmó por el Besiktas, institución en la que estuvo durante cuatro años hasta obtener su carta de libertad. Desde ese momento (julio del 2022), y con 32 años, el jugador se encuentra sin equipo.

Con información de | Infobae

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @dominicananews24oficial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí