Conductor del Metro de Santo Domingo despliega puertas contrarias a la ruta

0
91
metro-dominicananews24
Foto: RCC MEDIA

El chofer dijo que el tren no aceptaba la apertura de puertas de un solo lado del andén y autorizó la apertura general

Asimismo, Opret explicó que este tipo de maniobras está permitido en situaciones de emergencia

Decenas de pasajeros del Metro de Santo Domingo se llevaron el susto de sus vidas este lunes cuando, a bordo del medio de transporte de la Línea II, el conductor abrió «por error» las puertas contrarias a la ruta.

Te puede interesar: Conoce el enlace de Santo Domingo con las nuevas líneas de transporte

Según testigos, el incidente ocurrió aproximadamente a las 7:28 a.m. en la estación Horacio Vásquez, próximo a la avenida Josefa Brea, durante la parada habitual del tren para dejar y recoger pasajeros. No se reportaron heridos.

Foto: TELEMICRO PRENSA

Al cerrar las puertas, un niño supuestamente quedó en el andén y los pasajeros solicitaron al conductor que las volviera a abrir. Poco después, cuando el conductor intentó abrirlas, no respondieron y se abrieron del lado contrario, lo que causó pánico entre los usuarios que estaban cerca de las puertas y tuvieron que maniobrar para evitar caer a las vías.

El conductor explicó que el tren no permitía la apertura de puertas de un solo lado del andén, por lo que decidió poner en marcha las maniobras y autorizó la apertura general.

De su lado, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) explicó en un comunicado enviado a Diario Libre que el sistema de apertura y cierre del Metro funciona de manera automática y programada, y que este tipo de maniobras solo están permitidas en situaciones de emergencia, como en este caso.

Respecto al niño, la Opret informó que pudo volver al tren junto a su acompañante y llegar a su destino sin problemas.

Con información de | DIARIO LIBRE

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @dominicananews24oficial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí