Comunitarios de Gualey denuncian formación de nuevas bandas delictivas

0
15

Moradores del sector Gualey, en el Distrito Nacional, denunciaron que en la barriada se están formando «pequeñas bandas delictivas» las cuales los mantienen en zozobra. 

De acuerdo con los lugareños, los líderes de estas bandas no pasan de 20 años de edad. 

En la zona se ha registrado una ola de atracos y desmantelamiento de piezas de los vehículos que parquean en las calles del sector.

«Esos muchachos tú lo ves y lo que tienen son 14, 13 y 18 años, como mucho 20, y lo que están es buscando problemas en el sector, pero van a subir y se volverán fuertes, sino le prestan atención», expresó el señor J.S., comunitario del barrio.  

Pocos policías

Según manifestaron, la presencia de los agentes de la Policía Nacional es tímida en el sector, por lo que entienden que las autoridades deben de poner mejor atención en la barriada.

Aseguraron que de vez en cuando llegan agentes de la Dirección Central de Investigaciones (Dicrim) , pero que solo penetran en los mismos lugares, sin peinar bien la barriada. 

Algunos negocios y residentes del área han tenido que colocar cámaras de seguridad ante la ola de atracos registrados, especialmente, en horas de la madrugada. 

A la redacción de Diario Libre llegó un video en el que se observa a un grupo de jóvenes que se dedica a delinquir en la zona, los cuales van a bordo de un carro blanco. 

Los comunitarios manifestaron que han denunciado la situación, pero que, sin embargo, no les hacen caso.

Con información de | Diario libre

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @dominicananews24oficial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí