Vladimir Putin invita a Xi Jinping para unificar alianza

0
81
china rusia visita marzo-dominicananews24
Foto: Diario Río Negro | Putin invita a Xi Jinping la proxima semana de marzo para unificar alianzas.

Después de casi cuatro años, el Presidente de China agenda visita a Rusia la próxima semana de marzo; en un viaje que busca unificar la “relación sin límites” entre ambos países. “Por invitación del mandatario de la Federación rusa, Vladimir Putin, el presidente Xi Jinping efectuará una visita de Estado a Rusia del 20 al 22 de marzo” informó por medio de un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

Agregó el comunicado publicado por la presidencia rusa; que ambos gobernantes buscan intercambiar puntos de vista para analizar la cooperación en el ámbito internacional de las alianzas chino-rusas.

Presidente de China visitará Rusia del 20 al 22 de marzo

Tras ser elegido por tercera vez como presidente de China hace dos semanas; se señala que las conversaciones que surjan entre los mandatarios de Rusia y China en esta visita se llevarán a cabo sobre los principios de no confrontación sin apuntar a terceros; insistió la cancillería del país asiático.    

Te puede interesar: Rusia creará corredor humanitario para salida de barcos extranjeros de puertos ucranianos

En una rueda de prensa, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin comentó que será «una visita de paz», que Pekín «mantendrá su posición objetiva y justa sobre la crisis de Ucrania» y «desempeñará un papel constructivo en la promoción de conversaciones de paz», informa Efe.

Sin embargo, Beijing y Moscú son aliados estratégicos, y ambas partes pregonan con frecuencia lo que denominan una asociación “sin límites”. A pesar de los intentos del gobierno chino de mantenerse como parte neutral  en el conflicto, su postura ha sido criticada por algunos líderes occidentales por carecer de credibilidad y proporcionar un apoyo tácito a Moscú.

Una alianza estratégica

La visita que se efectuará la próxima semana podría “demostrar al mundo entero la fortaleza de los lazos ruso-chinos” y “convertirse en el principal acontecimiento político del año en cuanto a relaciones bilaterales” de acuerdo a lo declarado por Putin.

Foto: La Sexta | Putin espera demostrar la fortaleza de los lazos ruso-chinos.

El mandatario a su vez ha rechazado las sanciones occidentales contra el Krenlim y ha acusado a la OTAN y a Estados Unidos de provocar al gobierno ruso.

Una solución política

En un documento publicado por el Estado asiático de 12 puntos sobre la invasión ilegal de las tropas de Putin a Ucrania publicado el mes pasado, se hizo un “llamado al diálogo” y al respeto de la soberanía territorial de todos los países.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China no confirmó si Xi también tiene previsto una llamada con el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky.

Foto: El Periódico | Gobiuerno de China hace un llamado al diálogo.

Este jueves, en una inusual conversación telefónica con su homólogo ucraniano, el ministro manifestó la preocupación de Beijing ante la posibilidad de que el conflicto con Rusia se descontrole e insistió a entablar conversaciones para encontrar una solución política.

Órdenes de arresto contra Vladimir Putin

Un año y diecisiete días desde el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania, la segunda Sala de Cuestiones Preliminares de la Corte Penal Internacional (CPI) emitió dos órdenes de arresto por crímenes de guerra contra el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y la comisionada para los Derechos del Niño en Rusia, Maria Lvova-Belova.

Dando respuesta a las solicitudes hechas por la Fiscalía el pasado 22 de febrero de 2023, la Corte aseguró que existen motivos suficientes para creer a los señalados como presuntos responsables de la deportación ilegal de niños y su traslado de zonas ocupadas en Ucrania hacia Rusia, lo que supone un crimen de guerra.

Foto: Europa Press | Putin es el presunto responsable del crimen de guerra de deportacion ilegal de población.

“Vladímir Vladimirovich Putin, nacido el 7 de octubre de 1952, presidente de la Federación de Rusia; es presuntamente responsable del crimen de guerra de deportación ilegal de población (niños) y traslado ilegal de población (niños) de las zonas ocupadas de Ucrania a Rusia”; señala la acusación formal que argumenta la emisión de la orden de arresto con el mandatario.

Con información de | Infobae | La Vanguardia | El Heraldo Co

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @dominicananews24oficial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí