Autoridades rescatan a los tres senderistas que estuvieron perdidos en Loma Isabel de Torres

0
16
FOTO: GOBIERNO RD

Las labores de rescate de tres senderistas, que estuvieron perdidos desde el lunes en el monumento natural Loma Isabel de Torres, en Puerto Plata, concluyeron este miércoles. 

Según una nota de prensa, Emely Gil, encargada del Departamento de Atención a Emergencias del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN), explicó que Felipe Emiliano y Mariacela Aguilar fueron extraídos del lugar a bordo de un helicóptero y llevados luego a dos centros médicos de Puerto Plata, donde fueron sometidos a chequeos médicos. Emiliano presentaba una lesión en la pierna izquierda.

Mientras que Alfonso Limouzaine, aunque un poco agotado, bajó caminando acompañado de un equipo de guardaparques y personal de distintos organismos integrados en el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) siendo atendido, a su bajada, por el personal del 911.

Eliseo Hidalgo, administrador del monumento natural, explicó, en un informe preliminar, que Felipe Emiliano y Mariacela Aguilar, quienes están acostumbrados al senderismo, algunas horas después de ingresar en la montaña llamaron a su amigo Alfonso Limouzaine para que fuera en su auxilio porque habían perdido la orientación en la brumosa cima.

Alfonso Limouzaine salió a buscar a los extraviados y los contactó en la madrugada del martes, pero agotadas las baterías de sus móviles, perdieron de nuevo el rumbo y la comunicación.

Con información de | Diario libre

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @dominicananews24oficial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí