Familias devastadas tras impacto trágico a autobús escolar en Hato Mayor del Rey

0
151
Accidente-Autobús-Escolar-Mayor-dominicananews24
Foto: Abel Quezada | Hato Mayor del Rey de luto tras accidente de autobús escolar.

La provincia de Hato Mayor del Rey presencia un trágico accidente donde un autobús escolar fue impactado por un camión de cama larga.

El suceso desgarrador para muchas familias, les arrebató la vida a dos pasajeros y dejó a doce personas heridas.

Accidente de autobús escolar deja en lágrimas a la comunidad de Hato Mayor del Rey

Ciudadanos de la región se encuentran devastados tras haber presenciado un aparatoso accidente que se llevó consigo su felicidad.

Te puede interesar: Centro de drogas y juegos de azar clandestino fue objetivo de descarga eléctrica

Entre llanto y dolor decenas de familias recuerdan que el suceso ocurrió inesperadamente cuando una patana se estrelló fuertemente contra la unidad de transporte escolar, destrozándolo y lastimando, incluso matando a los pasajeros.

Los hechos

Minutos antes del trágico accidente registrado, más de treinta niños y sus acompañantes se encontraban en su rutina diaria de ir al colegio.

Estos habían abordado el autobús escolar para dirigirse a sus clases, cuando en un abrir y cerrar de ojos, el vehículo fue impactado con dureza por un camión de cama larga.

Además de destrozos en la carrocería del transporte, el estrellamiento saldó la vida de dos femeninas. A su vez, doce pasajeros resultaron heridos.

Foto: Propuesta Digital | El conductor del camión se entregó luego de haber huido.

Ocho de las víctimas fueron lastimados gravemente. De acuerdo a lo informado hasta el momento, solo cuatro están en estado delicado en San Pedro de Macorís

Mientras, el chófer de la unidad escolar, José Benedicto Rosario, y los alumnos Jefrey Jean y Erica de Jesús, fueron trasladados al Hospital Ramón De Lara, en Santo Domingo.

El conductor del vehículo pesado, Ismael Matos de 24 años, tras lo ocurrido emprendió a la huida y se entregó a las autoridades alrededor de las tres de la tarde.

Víctimas fatales

Las dos jóvenes fallecidas fueron identificadas como Alexandra Clevel de 17 años y Estefani Castillo de 15.

Debido al fuerte choque, las víctimas presentaron Heridas craneoencefálicas, rostros destrozados, graves contusiones internas y físicas. Así como pérdida de extremidades e impacto en la cavidad bucal.

Clevel fue la primera víctima mortal, quien tenía grandes planes a futuro. La joven de 17 años tenía el objetivo de convertirse en doctora. Su pérdida ha dejado a su familia desolada.

Foto: Su mundo digital | Las familias de las dos jovenes la recordarán como las buenas personas que eran.

Ella siempre iba donde su madre y la abrazaba y le decía:’ tranquila, mami, que yo te voy a hacer una casa’, y mira ahora”, contó, con dolor, Elmanel, su padre, quien dio parte sobre cómo esta noticia destrozó a sus dos hijas menores.

Por otra parte, la menor de las dos víctimas, Estefani Castillo fue declarada muerta alrededor de las tres de la tarde, cuando un equipo médico del Hospital Antonio Musa no pudo hacer nada por salvarla tras presentar un trauma contuso y haber llegado en estado agónico, con muerte cerebral.

Rosa Castillo, su madre, tuvo que ser sedada debido a la intensidad de la tragedia. Primero al enterarse que su hija estaba herida de gravedad y luego al saber que la había perdido.

La mujer expresó que siempre recordará a su hija “como la mejor”. “La mejor, ella era la mejor”, afirmó, con lágrimas bajando sobre sus mejillas.

Frente a sus ojos

Uno de los padres de los heridos del accidente, Jesús Hernando Berroa, presenció el accidente del autobús escolar de Hato Mayor del Rey. El cual ocurrió al frente de su casa.

Berroa vio su vida irse en un segundo, al ver que el autobús donde viajaban cuatro de sus seis hijos fue chocado por una patana. Sus hijos figuran en la lista de heridos, uno en estado crítico.

Foto: Listín Diario | Jesús Hernando Berroa, padre de cuatros víctimas del suceso fatal.

“Yo estaba parado aquí afuera para atacar a la más grande para que salga y se suba en la guagua, pero el chofer me dijo que no. Que se quedaran ellos dos que en el otro viaje los iba a llevar”, narró.

Con información de | Listín Diario

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @dominicananews24oficial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí